Aguilera presentó su «Plan para las localidades»

Lo hizo en una conferencia de prensa que brindó en el salon de Calle Necochea, rodeado de referentes de las localidades serranas y rurales del partido..

El candidato a Intendente de Olavarría por el Frente de Todos, Federico Aguilera presentó su propuesta integral para las localidades del partido de Olavarría en caso de acceder a la intendencia de nuestra ciudad el próximo 27 de octubre.

“Descentralizar y llevar las dependencias municipales” a las localidades es el eje de la propuesta que presentó el candidato del Frente de Todos. Los pueblos tienen “muchos años de abandono y olvido”, sostuvo en la introducción que realizó antes de empezar a explicar los detalles de la propuesta.

Uno de los puntos salientes es que Aguilera contempla “aumentar el impuesto a la piedra y destinar el 33 % de lo recaudado del ‘derecho a explotación de canteras’ única y exclusivamente a la obra pública de las localidades”.

El candidato destacó que, hay que implementar los presupuestos participativos y afianzar la elección democratica de delegados con su respectivo presupuesto.

En materia de viviendas destacó que crearan un banco municipal de tierras en cada una de las localidades para que los vecinos tengan acceso a la vivienda. Además enfatizó en poner en valor las playas de estacionamiento de camiones.

Aguilera en materia de Salud Pública dijo que hay gran demanda «con respecto al requerimiento de mayor cantidad de especialistas de salud en los tres Hospitales municipales como así también en los CAPS, será importante dotarlos de médicos pediatras y ginecólogos” como así también “crear un cuerpo interdisciplinario que vaya de manera mensual a la zona rural”.

“Tenemos que darle a cada una de las delegaciones la mayor cantidad de policías y móviles y dar el debate de qué Destacamento debe convertirse en Comisaría”.

Con referencia al transporte público dijo que, “Este año se ha renovado o ampliado por tres años más la licitación que actualmente realiza el transporte interurbano por lo cual tenemos que respetarlo pero pensaremos y trabajaremos en una nueva planificación que de una mejor calidad de servicio a los vecinos. Las quejas son constantes porque el servicio es deficiente”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...