Aguilera se reunió con Galli y propone medidas para “afrontar la crisis”

El encuentro se concretó en la jornada del martes

Federico Aguilera Unidad Ciudadana

El Intendente Ezequiel Galli recibió este martes al Concejal Federico Aguilera y éste le acercó una serie de propuestas para “afrontar la crisis”, según se consignó en un comunicado emitido por Unidad Ciudadana.

El comunicado indica que se proponen tres medidas tales como: creación del programa Canasta Básica Popular “Precios Justos”; el urgente tratamiento del aumento de un punto de la alícuota del Impuesto a la Piedra y  la reducción de un 10% del salario del Intendente, funcionarios y concejales para la creación del “Fondo de Emergencia Social”.

Agrega el comunicado que una de las primeras propuestas tiene que ver con la creación del programa Canasta Básica Popular “Precios Justos”, el mismo se trata de un convenio entre el Municipio de Olavarría y las distribuidoras locales de productos alimenticios y de higiene, logrando de esta manera una canasta de alimentos básicos a precios únicos y populares, para ser distribuidas y vendidas a los almacenes de barrio.

Otra de las iniciativas presentadas por el edil, es el pedido de urgente  tratamiento del aumento de un punto de la alícuota del Impuesto a la Piedra, con este aumento se incrementaría la recaudación municipal en casi 100 millones de pesos para que la municipalidad pueda invertir ese dinero en políticas públicas y obras para mejorar la situación de los olavarrienses

Por último, propone la reducción de un 10% del salario del intendente, funcionarios y concejales para la creación del Fondo de Emergencia Social. Con esta medida se busca generar un ahorro anual en las arcas municipales de más de $2.600.000. Este dinero se destinaría a la creación del Fondo de Emergencia Social con el objetivo de asistir a las familias que tengan necesidades básicas insatisfechas y/o se encuentren desocupadas.

También sumarían al paquete de medidas como idea la constitución de una mesa de diálogo y colaboración con el ejecutivo con distintos sectores políticos y organizaciones barriales para la elaboración de diagnósticos y propuestas de acción ante situaciones concretas. 

Comentarios
Cargando...