Estudio eseverri desktop movile

Aguinaldo a los Municipales: Fue liquidado con un 9% de aumento e impacto de horas extras

El Sindicato recordó los logros paritarios de este 2021. Además mencionó que se pagará bono de fin de año.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó a los trabajadores municipales que la liquidación del medio aguinaldo (SAC) acreditado el viernes, se calculó con el incremento salarial del 9 % previsto para el mes de diciembre en el acuerdo paritario, como así también con la incidencia de las horas extras en cada caso, incorporadas ahora al cálculo del aguinaldo como resultado de la negociación llevada a cabo por el gremio durante las paritarias del 2021.

El incremento citado tendrá impacto en los haberes de este mes, a percibir próximamente y se acumula sobre los efectivizados en los meses de mayo, julio y setiembre de 2021.

Asimismo y en el marco del acuerdo alcanzado con el Ejecutivo municipal, se sumarán porcentajes durante los primeros meses del año entrante: Enero 5%, Febrero 3% y marzo 3%. A esto se sumará el cobro del “premio anual” de $ 14.500 con los haberes de enero y febrero.

El Sindicato recomienda que, en virtud de la consideración de las horas extras trabajadas para el cálculo del medio aguinaldo y como para tal incorporación se tiene en cuenta lo registrado en los últimos seis meses, los trabajadores que tengan algún reclamo pueden hacerlo ante el gremio con las constancias de las liquidaciones del semestre.

Fuente: Secretaría de Prensa del STMO

Comentarios
Cargando...