Agustín Herrera en Toay: Quinto por una trompa pero sigue puntero del campeonato

La final de la segunda fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional, en Toay, Provincia de La Pampa, tenía al campeón Nicolás Posco (Kinetic) y a Julián Lepphaille (Etios) partiendo desde la primera fila de la grilla, por delante del venadense Ever Franetovich (Palio) y Christián Abdala (Etios). Detras de ellos el olavarriense Agustín Herrera.

En la partida, con 35 autos, Posco tomó el liderazgo a bordo del Ford Fiesta Kinetic del Martos Med, mientras Lepphaille se ubicó como el principal escolta delante de Franetovich. Pero antes de completar el primer giro, cinco autos protagonizaron un choque que requirió el ingreso del Auto de Seguridad en la primera neutralización de la carrera.

En el relanzamiento Lepphaille se abrió en el final de la recta principal para entrar en la primera curva por delante del campeón y establecerse como nuevo líder. A partir de allí se armó un cuarteto en el pelotón de vanguardia formado por el piloto de Marcos Paz, el de Venado Tuerto Franetovich, que era el nuevo segundo, el de Moreno Nicolás Posco y Abdala.

Con el primer cuarto de carrera cumplido, Posco comenzó a utilizar la succión para pegarse a la cola del auto número 14 de Franetovich, pero una nueva neutralización por el despiste de Facundo Rotondo (Kinetic) y el de Horacio Costa (Etios), le impidió superarlo en ese momento. Una nueva oportunidad tendría al ondear nuevamente la bandera verde, y así Posco volvió tras su objetivo para concretar la superación e ir en búsqueda del líder, que iba bloqueando en cada curva.

En el meridiano de la competencia, el trío de punta se alejaba del resto en una lucha que podía tener a cualquiera de los tres como ganador. Con un mínimo roce en la salida de la curva, Posco retomó el liderazgo, pero Lepphaille no se resignó, al igual que Franetovich, quienes alternaron varias veces sus posiciones en una interesante utilización de la succión.

Lamentablemente Ever Franetovich se quedó sin tracción y debió abandonar en el fragor de la lucha, dejando la definición en un mano a mano entre el líder Lepphaille y Nicolás Posco, aunque con una luz de diferencia entre ambos. A partir de allí los ojos comenzaron a posarse en los postulantes al último lugar del podio, que agrupaba a, al menos, cinco autos. Gastón Iansa (Kinetic), Miguel Ciaurro (Trend) y Agustín Herrera (Clio) dieron espectáculo para dirimir quién sería el encargado de acompañar a los líderes.

Para sumarle emoción al final de una carrera apasionante, Posco completó los últimos metros con problemas en uno de sus neumáticos que hizo peligrar su posición. Mientras tanto Gastón Iansa aseguraba el tercer escalón del podio luego de largar desde la decimoquinta posición y , apenas por detrás de él, Ciaurro, Herrera y Joel Borgobello (Trend) definieron el cuarto puesto en una baldosa. De todas maneras el olavarriense conservó en la segunda fecha la punta del campeonato.

Tercera victoria de Julián Lepphaille, segunda consecutiva en Toay para el piloto de Marcos Paz, que se llevó un triunfo para el recuerdo en La Pampa.

La próxima fecha de la categoría será la tercera y tendrá como escenario al autódromo de El Villicum, en la provincia de San Juan, el 21 de abril.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...