Agustín Rossi: “No es una buena noticia lo que pasó con las vacunas en Olavarría”

El Ministro de Defensa de la Nación habló del escándalo de las Sputnik en Olavarría.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que es “absolutamente irresponsable la campaña anti vacunas” de parte de algunos sectores de la oposición y consideró que “están jugando con la salud de los argentinos”.

En tanto, el ministro de Defensa se refirió a la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para personal militar: “En distintas provincias tenemos hospitales militares en funcionamiento y ya se viene vacunando; ayer empezamos en el Hospital Naval de Capital Federal”, informó.

Por otra parte y ante una consulta, Rossi consideró que “no es una buena noticia lo que pasó con las vacunas en Olavarría” donde debieron descartarse 400 dosis por pérdida de la cadena de frío: “Hay que tomar todas las medidas para que no se repita”, advirtió.

“La Argentina tiene una estrategia acertada para tener vacunas para todos los argentinos. Durante el verano trabajaremos con (las vacunas) Sputnik V y en el mes de marzo ya tendremos la AstraZeneca. Tenemos reservadas 20 millones de dosis de Sputnik V; 22 millones de Astra Zeneca; nueve millones de Covax y luego otras” de otros laboratorios, subrayó. .

En ese marco, Rossi ponderó: “Entre Spuntik, AstraZeneca y Covax en la Argentina estamos en 51 millones de dosis, más otras que seguimos buscando” e insistió con que “la campaña antivacunas se basa en prejuicios, no en la lógica”. (Telam)

Comentarios
Cargando...