Agustín Simone: «El costo social de tener una vivienda por la mitad es altísimo”


El Administrador General del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone habló con la prensa luego de la entrega de las últimas 16 viviendas del barrio UOCRA en Olavarría. Simone llegó al Instituto de la Vivienda hace pocas semanas atrás luego de ser desplazado del Ministro de Infraestructura luego de la estrepitosa derrota del Frente de Todos en las PAS.

Simone expresó que “todos los días” están firmando convenios para la realización de nuevas viviendas.  Y agregó “cada terreno disponible en la provincia, tenemos que construir viviendas”.

Simone habló de cómo achicar los plazos para la finalización de viviendas. “Uno de los grandes cambios que nosotros hicimos fue que los nuevos convenios de construcción de viviendas se hacen directamente en valores actualizables que permite que no se tenga que determinar el precio de obra cada determinado momento. Los trámites de actualización de precios llevan mucho tiempo”, dijo Simone.

“La modificación en el caso de vivienda nos va a permitir, entre otras cuestiones, no tener estas trabas”, expresó el Administrador General del Instituto de la Vivienda.

Agustín Simone dijo que para una vivienda tradicional el plazo “de doce meses” es un “plazo lógico”.

Simone dijo que ya hay 20 convenios nuevos y firmados. “En algunos casos se puede empezar a trabajar de inmediatamente”, expresó en referencia a la posibilidad de que esos lotes cuenten con los servicios correspondientes.

Habló del sistema nacional “Casa Propia”. “Está funcionando muy bien, lo que tenemos que hacer nosotros es complementarnos con Nación. El Casa Propia tiene un éxito indiscutido y el desafío de la Provincia es seguir ese camino”, expresó. “Hoy para nosotros una vivienda nueva debe estar entre 5 y los 7 millones de pesos, las viviendas la paga la gente. El Estado tiene la responsabilidad de hacer las viviendas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...