Estudio eseverri desktop movile

Agustín Vernice: «El sueño era pelear la medalla”

El olavarriense analizó su desempeño en la final olímpica K1 1000 metros en Japón y admitió que la “regata fue muy difícil para mí”. “Soñaba con una medalla y no me quería quedar con la duda de dar todo”, agregó.

“La verdad es que ahora estoy caliente porque queríamos un poco más, el querer conseguir un lugar en la final es un logro, era el objetivo, pero el sueño era pelear por la medalla”, indicó Vernice en diálogo con TyC Sports.

El argentino fue octavo, aunque en el principio de la regata comenzó a “fondo”, luego de haber conseguido en semifinales su mejor marca, luego de culminar en el cuarto lugar y donde obtuvo el pasaje a su primera final olímpica en tierras japonesas.

“Sentí que podía mejorar las cosas. Quería ir en búsqueda en ir por más, me llevo a salir más agresivo y eso me jugó en contra”, aseguró.

“La regata fue muy difícil para mí, pero dimos todo”, aseveró.

“Hice una estrategia que funcionó mal. Las condiciones de la pista hicieron que haya un récord mundial. Intenté hacer una salida más rápida y creo que podría haber conseguido un resultado mejor. La ambición de ir por más y buscar el sueño de una medalla me dejó esto. Tenía que haber corrido más tranquilo como lo hice en otras carreras. Lo debo tomar como un aprendizaje para mantener una motivación en un nuevo camino hacia París”, dijo el bonaerense en declaraciones brindadas a la TV Pública en zona mixta.

“Al salir desde el carril 8, no tenía un parámetro con los demás competidores. El viento fue determinante, porque en el día de ayer fue 15 segundos más lenta. El único consuelo es saber que el deporte nunca te impide luchar por los sueños de uno”, concluyó.

Fue una producción histórica para Vernice, quien representó a la Argentina con altura y en el pasado se alzó con las medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 (K1 1000 y K2 1000, junto a Manuel Lascano). El kayakista bonaerense también consiguió el título en el Mundial Sub 23 de Pitesti (Rumania) en 2017. Además obtuvo un séptimo puesto en República Checa (2017) y un noveno en Hungría (2019), en sendos certámenes Senior.

Comentarios
Cargando...