Agustin Vernice en Tucumán: “toda esta situación va a ser positiva”

REGRESO PRONTO. En su canoa, es ahí donde Vernice no ve las horas de volver a estar.

“Estoy ansioso porque pasen estos días difíciles”, contó Agustín Vernice. El palista olavarriense permanece aislado en una clínica privada de la zona céntrica y accedió a grabar un audio para LA GACETA.

Vernice está internado a la espera de que los estudios establezcan que ya no tiene la covid-19. El campeón mundial Sub-23 de canotaje llegó el sábado por la madrugada y, como establecen los protocolos, fue trasladado a un hotel para empezar el aislamiento.

Pero durante la mañana de ese mismo día le comunicaron, desde Olavarría, que el segundo test para detectar el virus había dado positivo. Tras el aviso, las autoridades tucumanas activaron el protocolo correspondiente.

En su mensaje, que dura 1’14”, el palista habla con voz firme y sostenida. El tono se condice con lo que él publicó en sus redes sociales y con lo que declaró en una entrevista, en ambos casos reconoció sentirse en óptimas condiciones.

Vernice forma parte de los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos por lo que aprovechó la excepción por decreto presidencial que les permite entrenarse.

A continuación el audio completo del atleta:

“Hola soy Agustín Vernice, clasificado a los Juegos Olímpicos en canotaje. Me encuentro, como sabrán en San Miguel de Tucumán, en aislamiento después del covid positivo que me enteré ni bien llegué a la ciudad y lo notifiqué a la autoridades de salud. Así que ansioso porque pasen estos días difíciles y poder volver a mi trabajo, a la práctica deportiva. Mi sueño es competir en los Juegos Olímpicos de la mejor manera. Ir en busca de un buen resultado y motivar a las futuras generaciones a practicar el deporte y llevar una vida sana.

Así que bueno, ahora con la cabeza en recuperarme rápido. Si bien no tengo síntomas, estoy en aislamiento y, bueno, tengo que cuidarme para volver lo más pronto posible, pero sin dudas que toda esta situación va a ser positiva y hay que ser resistente para sacar provecho hasta de los momentos más difíciles”.

Comentarios
Cargando...