Ahora 12: Kulfas dijo que los bancos ampliarán los límites de las tarjetas

La medida apunta a mejorar el acceso a los nuevos productos incluidos en el programa, que ahora tiene financiación en 24 y 30 cuotas.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que los bancos se comprometieron a ampliar los límites de las tarjetas de crédito, para que los usuarios puedan aprovechar mejor la ampliación del programa Ahora 12 a hasta 30 cuotas, que se podrán usar también para adquirir electrodomésticos, textiles y materiales para la construcción.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que “estos planes son para bienes fabricados en el país, lo que significa tironear la demanda de industria argentina”. “Estamos con tasas en torno al 25% para los tramos hasta 18 cuotas. Son tasas muy accesibles”, destacó.

“Hay un compromiso con los bancos para que amplíen los límites de las tarjetas”, adelantó Kulfas. Tras esto, convocó a los consumidores: “Es la oportunidad de cambiar una heladera vieja de alto consumo por una nueva, lo que va a permitir reducir la factura de luz”.

Sobre la situación de la industria, el ministro resaltó: “Estamos en un escenario muy positivo”. “Estamos en un aumento de la producción industrial en los primeros 7 meses del año arriba del 4% con respecto al mismo período de 2019. Estamos produciendo más que previo al inicio de la pandemia”, celebró.

“Hoy tenemos una economía que está funcionando a dos velocidades. Hay sectores que están traccionando la recuperación. Hay récord de producción en Vaca Muerta”, ejemplificó. Sin embargo, precisó que existen otros sectores que “están más rezagados, como el turismo y la gastronomía”.

Asimismo, Kulfas remarcó que “se han reabierto muchas fábricas que se han cerrado en el período de Macri”.

“La gente de la industria tiene la expectativa de una economía que se va recuperando”, precisó. “La macro está golpeada, pero la estamos trabajando para que se vaya normalizando. En la industria estamos mejor que en 2019, no sólo recuperamos lo perdido en la pandemia, sino que estamos recuperando lo perdido durante el período de Macri”, apuntó Kulfas. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...