Ahora podés escuchar tus audios de WhatsApp antes de enviarlos y es facilísimo

La aplicación agregó un botón nuevo en el momento de la grabación, que permite detenerla, oír lo que registramos y elegir si borrar el audio o enviarlo.


WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular, agregó casi sin divulgarlo una función que para muchos será muy útil: la posibilidad de escuchar los propios audios antes de enviarlos.

Esta función estaba disponible para los usuarios de la versión beta, que son los que “testean” la app, y la empresa filial de Meta anunció que ya la pueden usar todos tanto en Android como en iOS.

Su utilización es muy sencilla pero requiere un cambio de hábito en las grabaciones. Habitualmente, para grabar un audio de WhatsApp los usuarios mantienen “el dedo” en el ícono del micrófono todo el tiempo. Pero cuando se empieza a grabar, sobre el micrófono aparece un candadito animado. Al deslizar hacia arriba y llegar al candado, la aplicación sigue grabando aunque no se toque el teléfono, lo cual es ideal para audios largos.

Pues bien: ahora, mientras se graban los audios de esta forma, bloqueados con el candado, aparece abajo y al centro el clásico ícono de “stop”, un cuadrado, en este caso de color rojo, que se agrega a los ya existentes “tacho de basura” y la flecha de “enviar”. Entonces, a partir de este cambio, hay tres posibilidades al terminar de grabar: eliminar el mensaje por completo (tacho), enviarlo directamente (flecha) o escucharlo antes de mandarlo (stop).

Al tocar el cuadrado se ve el audio de forma similar a un mensaje que uno haya recibido. Se lo puede escuchar, borrarlo o enviarlo.

Esta nueva función será muy útil para aquellos que suelen enviar mensajes “en caliente” y después se arrepienten, o si se quiere revisar el audio para estar seguros de que no se olvidaron nada. Sea como sea, el cambio ya está disponible para todo el mundo. (DIB) MM

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...