Bancos en Olavarría: Poca afluencia y un amplio operativo para asistir jubilados

En Línea Noticias realizó este sábado una recorrida por las distintas entidades bancarias de la ciudad. El Municipio, en la noche del viernes, anunció que dispondría de sillas y baños químicos para asistir a jubilados y jubiladas.


Luego del escándalo a nivel nacional que generó la apertura de bancos en la jornada del viernes, en medio de la cuarentena, este sábado al menos Olavarría se registró una baja afluencia de jubilados y se montó un amplio operativo para asistir a quienes deban concurrir a las entidades bancarias.

En Línea Noticias realizó este sábado y reflejó el movimiento en el microcentro local.

El viernes por la noche la Municipalidad de Olavarría dispuso una serie de cortes de calles y asistencia para los jubilados y jubiladas que debían concurrir este sábado a los bancos. Este operativo tendrá continuidad, al menos, hasta el miércoles próximo.

A las acciones del Estado Municipal se sumó el Club Villa Floresta, el Sindicato de Trabajadores Municipales y vecinos anónimos que se acercaron al centro de la ciudad para servir café.

Uno de los datos que arrojó la recorrida realizada por este medio fueron las colas que se registraron en los cajeros automáticos. Este mayor movimiento, se cree, obedece a muchos asalariados que percibieron sus haberes este sábado y se acercaron a retirar efectivo. Uno de esos sectores fueron los empleados municipales que, finalmente, este sábado cobraron sus sueldos.

Jorge Scotton, responsable de En Línea Noticias, realizó en la mañana de este sábado una intervención en el programa «Actitud Sábado» que conduce Georgina Muller en La 90.

Durante la primera mañana del sábado el movimiento de la ciudad era considerablemente menor al que habitualmente se registra un sábado en la ciudad.

Gustavo Spaltro, Director de Control Urbano, dijo a En Línea Noticias: «es un operativo con bastante éxito, armamos con sillas y baños químicos para que la gente este cómodo.»

«Fue pedido puntual del Intendente darle comodidad a la gente y evitar que la gente se junte», destacó por su parte el Director de Defensa Civil, Adrián Guerava.

Agregó: «la gente aceptó muy bien lo que uno le puede ofrecer.»

Otro de los datos que se reflejó durante la recorrida es la importante cantidad de vehículos que llegan hacia la adyacencia de las entidades bancarias precisamente para acercar a los adultos mayores. El dato que se debe tener en cuenta que en Olavarría sólo funcionan taxis dado que los remises se encuentran vedados de circular, por el Decreto Nacional de Alberto Fernández.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...