Diez días después del anuncio de CEMEDA, el municipio confirmó la reapertura de la NEO


La NEO de CEMEDA finalmente reabrirá sus puertas y esto sucederá a partir de un convenio de articulación público-privada del que toman parte el Senatorio y el Municipio de Olavarría.

Hace diez días las máximas autoridades de CEMEDA confirmaban la reapertura y el Municipio elegía guardar silencio en los medios de comunicación. De todas maneras autoridades municipales y médicos especialistas en Neonatología hablaban de esta decisión en unas jornadas especiales referidas a Neonatología que se llevaron adelante en la Casa del Bicentenario.

El Municipio en este comunicado deja aclarado que la Municipalidad y Cemeda firmarán un «convenio» y no será un consorcio «público privado» como se había hablado oportunamente. Al menos por ahora, este parece ser la única diferencia con lo que se anunció hace diez días atrás.

Diez días después, la palabra del municipio

El Municipio de Olavarría informó el viernes por la noche que «se concretó» un convenio de «cooperación» con Cemeda que «permitirá reabrir el sector de neonatología en la clínica, lo que hará que Olavarría duplique su capacidad de respuestas.»

Para el Municipio, «esta articulación permitirá una mayor disponibilidad para recibir neonatos, se duplicará la capacidad, luego de un arduo trabajo entre el sector público y privado. No es un consorcio sino un convenio de cooperación.»

«El Hospital Héctor Cura continuará contando con el sector de Neo como lo hizo históricamente abocándose a mediana y baja complejidad y se trasladará alta complejidad a Cemeda», agregó la comuna.

En este sentido, desde el Municipio recuerdan que fue lo que sucedió tras el cierre de NEO S.A que gestionaba el servicio en el Sanatorio.

«Luego del cierre de NEO S.A, el Municipio dio respuestas a la comunidad sumando alta complejidad al servicio en el Hospital Héctor Cura en el marco de un plan de contingencia. A la par comenzaron las gestiones que permitieron la concreción de este nuevo convenio de cooperación con Cemeda, con rectoría estatal, es decir mayor participación del Municipio, permitirá duplicar la capacidad de respuesta, de 12 neonatos se podrá ofrecer servicios a 22 y volver a dar prestaciones a nivel regional y no solo local», dijo el Municipio.

«Este acuerdo modifica el tipo de articulación, le permite al Municipio con los mismos fondos aumentar la capacidad de respuesta a una menor erogación presupuestaria», finalizó la comuna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido