Eduardo “Balli” Bucca: “Estoy absolutamente honrado acompañar un hombre como Roberto Lavagna”

El diputado Nacional y ex intendente de Bolívar que se postula como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo “Balli” Bucca, brindó una conferencia de Prensa en la mañana de este sábado acompañado por su Candidato a intendente José Eseverri y los candidatos a diputado provincial Einar Iguerategui y Nacional Liliana Schwindt.

El encuentro con los periodistas lo inició José Eseverri quien dijo que, “venimos de hacer una recorrida intensa por la ciudad, porque estuvimos un comerciantes, empresarios, instituciones intermedias y con vecinos en general recogiendo un poco la situación de veracidad a la situación del país y de la provincia.”

Eseverri agregó que, “Balli viene haciendo un esfuerzo enorme este tiempo en una recorrida provincial muy intensa llevando su propuesta y conociendo la realidad de la provincia de Buenos Aires.”

“Una provincia que va a ser, sin duda, nada fácil de gestionar que va a recibir una una pesada herencia en cuanto al déficit fiscal a las cuestiones sin resolución.”

Por último Eseverri dijo que la provincia, “tiene que ser necesariamente el motor de la Argentina productiva, el motor de la Argentina que tiene que salir adelante.”

Por otro lado “Balli” Bucca dijo que, “LLegamos ayer a Olavarría, cenamos acá con el equipo de José, intercambiamos ideas e hicimos un análisis de cómo viene la campaña. Hoy temprano arrancamos la jornada corriendo un poco por Olavarría y después,fuimos a visitar algunas Pymes, algunos comercios, también algunos deportistas: Con orgullo no solamente de Olavarría, sino también de la provincia Buenos Aires y la Argentina, como el caso de Agustin Vernice.”

“En lo personal estoy absolutamente honrado acompañar un hombre como Roberto Lavagna, qué es nuestro candidato a presidente. Una persona que cada vez que puedo recorrer con él, como lo hice hace dos días en San Nicolás y Pergamino transmite la tranquilidad que necesitan los argentinos y los bonaerenses.”

Bucca agregó que, “una situación tan crítica, tan difícil, cómo vive la Argentina fundamentalmente desde el punto de vista económico, que repercute en todos los segmentos y sectores.”

“Por supuesto que ante todo nos preocupa muchísimo y nos ocupan los más vulnerables. Dentro de ellos los niños, que son los más indefensos. Hablar de futuro, si nosotros no garantizamos una buena nutrición de los niños bonaerenses, los niños de aquí de Olavarría.”

“Hay muchos niños con problemas de mal nutrición, mal nutrición en los primeros años es tener condenado su futuro.

“Si no hay posibilidad de pensar políticas de mediano y largo plazo, si ante todo no atacamos con muchísima efectividad lo que está pasando en el presente no es posible revertir rápidamente el rumbo de la economía de la Argentina.”

Para el candidato a gobernador de Consenso Federal las PASO demostraron “el fracaso de las políticas del Presidente Macri y de la gobernadora Vidal y dejaron en claro que no son competitivos de cara al 27 de octubre”.

“No hay posibilidades de que Macri pueda revertir esta elección”.

“Bali” Bucca confesó que, nunca olvidaremos el lunes 12 de agosto, “aquel día Lavagna muy temprano atendió el llamado del Presidente. Por un lado le adelantó una corrida muy fuerte y que tenía que tener la capacidad de salir del rol de candidato y empezar a ser presidente por el bien de los argentinos. Ninguna de esas dos cosas han pasado.”

Hay “una pérdida de expectativa del votante de Macri y nosotros somos una fuerza que va a ir creciendo de acá al 27 de octubre, estamos trabajando en eso. La única persona que puede ser competitiva con Fernández es Lavagna”.

“La provincia va a terminar con un déficit cercano a los 70 mil millones, aún no hay un número concreto, un endeudamiento de casi 12 mil millones de dólares con sectores privados. Quiero cambiar, y es difícil de explicar, es que basta de candidatos que quieren ocupar un lugar importante como la gobernación y llegan con excusas, diciendo que lo que le dejaron es imposible de gobernar”.

“Lo vamos a tener a Lavagna dentro de poco y estaría bueno hacerle a él también esta pregunta. Él dice que tenemos 8 años de estancamiento de la economía, los últimos dos han sido de caída con dos gobiernos diferentes. Los últimos años de Cristina fueron con incentivo de consumo por eso en el imaginario colectivo hay un recuerdo positivo de su mandato pero al mismo tiempo no es un incentivo de la producción y desarrollo para que no pasara lo que sucedió: dejó un Estado vacío, crecimiento de desempleo, pobreza del 42% en el Conurbano y otros indicadores”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...