Es urgente: Inés, de Tandil, necesita un corazón

La importancia de la donación pediátrica.


Inés es una niña de la ciudad de Tandil que tiene tan sólo un año y se encuentra internada en el Hospital Italiano (CABA) a la espera de un corazón.

La pequeña ya está ingresada en emergencia nacional.

Desde que Inés se encuentra en está situación su familia inició una campaña de concientización con el objetivo, no sólo de encontrar el corazón para Inés sino también para hablar de la importancia que tiene la donación pediátrica.

En Argentina rige la Ley 27.447, la conocida Ley Justina, y establece que todas las personas mayores de 18 años son donantes de órganos, al menos que hayan manifestado lo contrario.

Pero, porque siempre hay un pero, la situación cambia cuando sucede el fallecimiento de un menor de 18 años. En estos casos no hay presunción de donación sino que indefectiblemente se requiere de autorización expresa para avanzar en una ablación.

En este caso, la oposición de uno de los padres, elimina la posibilidad de que se lleve adelante un proceso de ablación en un menor de edad.

Los padres de Inés lo que buscan es movilizar a esos padres que atraviesan una pérdida y quedan sumidos en el dolor para que piensen que hay casi 200 niños y niñas que esperan una «segunda oportunidad» a partir de una donación de órganos.

Si querés conocer más de la historia de Inés y su familia podes ingresar acá

Mientras tanto, la mamá de Inés, dijo hace algunas horas: «solo podemos acompañarla en esta espera de que aparezca su ángel donante. Para que tenga su segunda oportunidad y podamos volver los 4 juntos a Tandil, a nuestra casa, a jugar juntos pero en otro ámbito, para que pueda vivir la vida que se merece.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!