Olavarría cumplió 49 días sin casos positivos de Coronavirus

El 5 de abril pasado se registró el tercer y último caso confirmado en medio de la pandemia. El primer paciente recuperado se informó el 23 de abril pasado, hace un mes.


Este domingo Olavarría cumplió 49 días sin registrar casos positivos de COVID-19 aunque aún una de las pacientes diagnosticadas con el virus continúa sin el alta médica definitiva, de acuerdo con el parte conocido este domingo.

El último caso de Coronavirus en la ciudad se confirmó el 5 de abril pasado. Ese día se informaba que una mujer de 53 años había dado positivo para COVID-19. Sobre ella, quien aún no recibió el alta, este domingo se confirmó que «continúa en seguimiento con evolución favorable».

Los otros casos

El primer caso de Coronavirus en Olavarría se confirmó el 2 de abril pasado y se informaba que se trataba de un paciente de 62 años que había estado en zona de circulación del virus. Este paciente recibió el alta médica el pasado 30 de abril.

En tanto el 1 de abril había sido reportado como «caso sospechoso» un paciente de 83 años que había ingresado al Hospital Municipal. Tras los estudios correspondientes el día 3 de abril se confirmó que los análisis habían sido positivos para COVID-19.

En tanto el jueves 23 de abril, en horas de la mañana, se confirmaba que el hombre de 83 años recibía el alta médica.

Hay que recordar que se considera paciente «recuperado» o «curado» al caso confirmado que luego de un lapso de tiempo de diagnostico supera dos análisis con resultados negativos.

La situación hoy

Este domingo la Municipalidad, en su informe diario, indicó que se registraron tres casos sospechosos en la jornada y que se descartaron ocho casos.

Vale mencionar que entre los descartados se encuentran los cinco casos informados el sábado y los tres ingresados como «sospechosos» este mismo domingo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...