Polémica fiesta clausurada: Jorge Consalvo denunció el procedimiento del Municipio

Fue en la noche de este lunes en la sede de la Comisaría Primera.


 

Uno de los organizadores de la fiesta clausurada en el predio de la Sociedad Rural, el empresario Jorge Consalvo denunció este lunes por la noche el procedimiento llevado adelante por inspectores municipales que devino en la clausura del evento.

Jorge Consalvo se presentó en la sede de la Comisaría Primera en las primeras horas de la noche del lunes donde formalizó la denuncia. En ella dio cuenta de otros dichos dados a conocer en entrevistas concedidas durante la jornada.

Puede leerse en el texto de la denuncia a la que accedió En Línea Noticias que el empresario relata que a la 1 de la mañana del 20 de abril personal «de control urbano efectúan la apertura del evento» y agrega: «que habiendo transcurrido 30 minutos el mismo personal de la municipalidad le efectúan la clausura».


En la denuncia Jorge Consalvo sostiene que el accionar de los inspectores de la Municipalidad de Olavarría resultó «ilegitimo y muy arbitrario» y que «en ningún momento» se lo convocó a Consalvo como «a ningún otro responsable» para que «verifiquen el procedimiento».

Más adelante, en el texto de la denuncia realizada en sede policial, Jorge Consalvo dice desconocer «todo lo actuado, la existencia en el lugar de menores de edad, la detección de documentos falsos, e identidad que unilateralmente los inspectores del control y seguridad de la firma Stewardcap, que conforme a la Disposición 363/19 de habilitación del evento, comprometieron y así estaban presentes». Señala que en el lugar había 12 controladores de dicha empresa.

Para Consalvo todo esto se constituye y así lo denuncia «en una omisión gravísima que ratifica la ilegalidad y la carencia de toda validez jurídica del procedimiento efectuado «

En otro punto de la denuncia Jorge Consalvo señala que la copia de la infracción efectuada carece de testigo civil. Además Consalvo menciona la posibilidad de que durante el procedimiento se haya caído en la comisión del delito de acción pública más aún cuando «se desconoce si el Municipio ha cumplido con el deber que tiene todo funcionario público de formular la denuncia cuando detecta hechos encuadrados en la normativa penal», en referencia a la presencia de menores de edad con presuntos documentos de identidad adulterados.

Al mismo tiempo, no siendo este un dato menor, en su denuncia Jorge Consalvo deja expresa constancia que ni él ni el resto de los organizadores supo que fue lo que sucedió con los supuestos menores presentes en el predio al momento de la clausura esto en referencia a que en el acta realizada por la autoridad se deja constancia que los menores «Quedan bajo la responsabilidad del gerenciador del lugar».

«No sabemos que hicieron las autoridades municipales con los menores», denuncia.

Precisamente es donde Consalvo deslinda cualquier tipo de responsabilidad de lo que pueda suceder en el futuro y ante eventuales denuncias, siempre, hablando de los menores de edad que habrían motivado la clausura.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...