Probable caso de Coronavirus: «El paciente cenó con cuatro chinos en Olavarría»

Se lo dijo el intendente Ezequiel Galli a Eduardo Feimann en Radio Rivadavia.

El intendente Ezequiel Galli dio detalles del paciente que se estudia pueda estar infectado con Coronavirus, se trata de un caso que se evalúa en el Malbrán tras el envío de las muestras desde el equipo de Salud Publica de Olavarría.

En declaraciones radiales, el intendente confió detalles del paciente que se estudia como caso sospechoso de Coronavirus.

En el programa que se emite por Radio Rivadavia, Galli Habló con Eduardo Feimann y el Dr Claudio Zyn: «ayer a la tarde activamos el protocolo que teníamos preparado por si aparecía un caso de estas características. Es un paciente ingles que viene de Alemania a una empresa China que trabaja en Olavarría en la empresa Loma Negra.»

Galli además explicó que, «El paciente tuvo contacto con personas que vinieron de China. De todas maneras la empresa cuando vienen ingenieros o trabajadores de China la empresa los tiene aislados durante 14 días y cuando la medica laboral ve que no tienen síntomas les da el alta.»

El intendente además destacó que, «Si se contagió es con alguna persona que haya venido de China y que esté en Olavarría pero es dudoso y nosotros por las dudas activamos el protocolo como indica la norma. Por eso estamos esperando el resultado, mientras no esté es aventurado hablar del caso.»

Ante la consulta del Dr. Claudio Zyn, Galli dijo que «no hay fecha del resultado, suponemos que va a ser rápido. Esto está centralizado en el Malbrán. Ayer mismo cuando nuestra infectóloga se entrevistó con el paciente y vio que podía tener algunos síntomas sospechosos activaron el protocolo, le tomaron la muestra y lo enviaron al Malbrán.»

Allí Galli confía que, «El mismo paciente menciona en un ingles muy básico que, había estado en una cena con cuatro personas de origen chino. Esa cena ocurrió acá en Olavarría.»

«Los chinos no vinieron de la zona roja de China, pero vinieron de ese país,» aclaró el intendente.

Audio Radio Rivadavia

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...