Trabajadores del Bingo Olavarría se movilizan para pedir la apertura de la sala de juego

Será el viernes a las 11 horas.


El viernes a las 11 horas los empleados del Bingo Olavarría se movilizarán para dar a conocer la difícil que están atravesando tras seis meses sin trabajar producto del aislamiento social y la pandemia mundial del Coronavirus.

Los trabajadores y trabajadoras se reunirán en la Plaza de Colón y Rivadavia para luego movilizarse exigiendo la apertura de su lugar de trabajo y el pago de salarios al 100%.

«Esta es la situación hoy, luego de más de 6 meses sin trabajar. Jamás pensé que algo de esto podía pasar, estar en dudas salarios, pedir laburo, pedir recomponer nuestros salarios (porque el «75%» de un salario con paritarias sin cerrar 2019, no va!)», expresó una de las trabajadoras que visibilizó el reclamo.

Cuentan que la canasta básica de una familia supera los $40.000 y los empleados del Bingo en promedio están cobrando 25.000, una suma que paga el Estado Nacional mediante ATP y la empresa que gerencia el Bingo local.

«Dejen que laburemos, hay familias con hijos, con alquiler o hipoteca en puerta, hay que comer, hay que pagar impuestos, pagar obra social, tenemos que vivir dignamente», sostienen.

Al mismo tiempo remarcan que hay más de 15 protocolos para activar tanto para empleados como para clientes, hay capacitaciones por hacer, hay insumos de higiene y limpieza. «Estamos listos para trabajar», sostienen.

Al mismo tiempo dejan en claro que «nadie se burla de la enfermedad, pero hay una realidad, y es que tenemos que trabajar, tenemos que vivir y mantener a nuestras familias, las cosas aumentan, las cuentas siguen, y no nos podemos quedar de brazos cruzados».

El Bingo de Olavarría entre trabajadores directos e indirectos sostiene la vida de 600 familias.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...