Tras el rápido acuerdo paritario el Sindicato levanta la carpa

Tras el rápido acuerdo entre el Sindicato de trabajadores municipales y el ejecutivo comunal, culmina el año con el levantamiento de la carpa del gremio que fue foco de protesta en los últimos 3 meses.

El gremio buscó por ese medio que el ejecutivo reabra la discusión paritaria, hecho que ocurrió en los primeros días de diciembre y tras el segundo encuentro con la comuna en menos de 10 días acordó el aumento salarial que ronda el 20,94 %.

En el medio hubo quita de empleados municipales para tareas asignadas al gremio, quita de pago de servicios públicos al gremio, clausura de playa de camiones que explotaba el gremio en un predio asignado para la construcción de viviendas, entre otros «privilegios» que consideraba la administración Wesner tenía el Sindicato.

Ante la consulta a fuentes sindicales se supo que en la brevedad el sindicato levantará la carpa, símbolo de protesta, ubicada en el acceso al Palacio San Martin.

«Puede ser que se tarde un poco, por falta de personal», señalaron. De acuerdo a lo que reveló el periodista Martin Miguel Rodríguez, «una parte de la comisión directiva, que fue la concretó su armado, está cumpliendo funciones en las diferentes áreas en las que deben desarrollar sus tareas, por lo que se ve demorado hasta el mediodía o la tarde del viernes el proceso de desarme de la carpa que, recordemos, había sido reinstalada en 2024.» Sin embargo en la mañana de este viernes se comenzó con el trabajo de desarme.

Por otro lado se supo que en la reunión final paritaria, se acordó que, «no habría declaraciones publicas del sindicato y que la novedad iba a ser comunicada por el municipio», tal cual ocurrió este jueves.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido