Ajedrez: Araña y Gisler debutaron en Mar del Plata


Desde el pasado sábado 28 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre se disputaron, en la ciudad de Mar del Plata, las Finales de los XXVIII Juegos Bonaerenses edición 2019. El evento fue organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y contempló las modalidades de Cultura y Deportes.

En lo que refiere a Ajedrez, la competencia tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Mundialista “José María Minella”. El torneo se disputó por Sistema Suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos por jugador a finish, mientras que las categorías Federadas jugaron con 60 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por jugada.

En representación de la ciudad de Olavarría, asistieron Augusto Araña en Sub 14 Federado y Morena Gisler en Sub 14 Federado Femenino, quienes coronaron un buen debut con un quinto y un sexto puesto, respectivamente.

Los jóvenes comenzaron sus actividades en distintas sedes de la Escuela Municipal de Ajedrez y después, para seguir progresando, comenzaron a estudiar con profesores particulares, aunque a veces concurren a clases en alguna de las sedes de la Escuela Municipal.

En su debut en los Juegos Bonaerenses, Augusto Araña (ELO 1403), de 12 años de edad, empató el  2° puesto luego de lograr 4 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota, viéndose finalmente relegado al quinto lugar tras la aplicación de los sistemas de desempate. Augusto actualmente es entrenado por el MF Sergio Arambel.

Por su parte, Morena Gisler (ELO 1150), de 11 años de edad, finalizó 6° con 3 puntos, producto de 3 victorias y 3 derrotas, siendo ésta la primera vez que toma participación de los Juegos. La joven sierrabayense actualmente es entrenada por el profesor Omar Navarro.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...