Al cumplirse un año, la familia de Morena Brendel espera la llegada del juicio

Será en mayo bajo la modalidad de juicio por jurados.

Este jueves se cumple el primer aniversario del brutal asesinato de Morena Brendel una adolescente que fue asesinada el 3 de enero de 2019 en inmediaciones de su domicilio.

Morena Brendel recibió un ataque con un arma blanca que le provocó una importante herida en la zona del cuello, si bien de inmediato fue trasladada al Hospital Municipal no llegó con vida y murió poco después del ataque.

La joven, que tenía 15 años, se encontraba en un comercio ubicado en Colón y Mendoza. Al salir del mismo, y de manera sorpresiva, fue atacada por una joven que la atacó de una puñalada.

De inmediato la policía logró aprehender a Brenda Wagner a quien la Justicia considera la autora material del crimen. También, minutos después del hecho, fue aprehendido una adolescente de 13 años que la Fiscalia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil desligó del hecho. Sosteniendo la acusación sobre la mayor de edad.

La investigación, con Brenda Wagner detenida, continuó en busca de un joven que podría haber tenido participación en el hecho. Fue así que poco después la policía detuvo a Emanuel Molinate. Molinate, para la Justicia, fue quien en moto llevó a Brenda Wagner hasta el lugar donde sucedió el ataque y luego la sacó del lugar.

Ahora la causa ya tiene fecha de juicio: será en el mes de mayo.

Por decisión de los acusados el mismo se desarrollará bajo la modalidad de Juicios por Jurados y tendrá lugar en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul.

Brenda Wagner llegará a juicio acusada de “homicidio simple” mientras que Emanuel Molinate se le endilga el delito de “partícipe secundario de homicidio simple.”

Todo de acuerdo con la instrucción de la causa llevada adelante por el Fiscal Christián Urlezaga titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Olavarría.

Comentarios
Cargando...