Alberto F contra la “tijera”: pidió “boleta completa”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a combatir la estrategia de corte de boletas de los intendentes de Juntos por el Cambio, al pedir “boleta completa y adentro”, al tiempo que prometió “invitar” a dirigentes radicales a formar parte de su Gobierno.

El exjefe de gabinete encabezó un acto en La Plata junto a la candidata local del Frente de Todos, Florencia Saintout. En ese marco, pidió tener “confianza” para el próximo domingo y “llenar la urna de votos”, al tiempo que completó: “Acá en La Plata que nadie se confunda, boleta completa y adentro”. De este modo, el candidato peronista salió a hacerle frente a la estrategia de corte de boleta que promueve el intendente Julio Garro, y que se repite en varios jefes comunales de Juntos por el Cambio.

En otro orden, y al repetir un concepto que había sostenido horas antes durante un acto en Malvinas Argentinas, Fernández adelantó que tras las elecciones “vamos a invitar a los mejores radicales, vamos a decirles que se sumen a nosotros”.

Además, citó sus charlas con el fallecido expresidente Raúl Alfonsín: “Él me repetía siempre lo mismo “la política supone siempre la ética de la responsabilidad social. Ninguna sociedad puede estar tranquila si alguien cayó al pozo y no le damos la mano para levantarlo y ayudarlo’”. En ese marco, adelantó que “los radicales que piensan como Alfonsín también son convocados”.

Sobre las elecciones del próximo domingo, el candidato presidencial pidió que “terminemos con este tiempo llenando las urnas de votos, así van a entender lo que la Argentina quiere”. “Llamemos a votar a todos nuestros vecinos, a todos nuestros amigos, van a entender lo que pasó en la Argentina cuando cuenten los votos”, remarcó.

En el auditorio de la facultad de Psicología de la Universidad de La Plata, Fernández aprovechó el marco para cuestionar también a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Acá en La Plata, que más allá de ser una capital administrativa es una capital universitaria”, indicó.

Y tras recordar las universidades creadas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, agregó que “la gobernadora piensa que eso no tiene sentido, porque ella piensa que los hijos de los que trabajan no van a la universidad, pero nunca entró a las universidades”.

Comentarios
Cargando...