Alberto Fernández recibió al juez Rafecas

El Gobierno propondrá al juez federal para ocupar el cargo de procurador general de la Nación que está vacante desde 2015.

El presidente Alberto Fernández recibió al juez federal Daniel Rafecas a quien propondrá para ocupar el cargo de procurador general de la Nación.

En ese sentido, el Gobierno enviará en las próximas horas al Senado el pliego con su postulación, confirmó la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, el mandatario y el juez dialogaron respecto de los pasos a seguir, ya que la oposición deberá apoyar la nominación para que se apruebe el pliego y se ocupe un cargo que está vacante desde 2015.

Para formalizar al procurador general, el Poder Ejecutivo necesita la mayoría especial del Senado, lo que equivale a los dos tercios del cuerpo. .

El puesto de procurador se encuentra vacante desde la salida de Alejandra Gils Carbó, en 2015 y fue ocupado de manera interina por Eduardo Casal.

Rafecas fue designado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº3 en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...