Alberto Lestelle: “A Galli no lo veo preparado todavía para la gestión”

Lestelle

El histórico dirigente peronista Alberto Lestelle regreso a la arena política, de manera pública, dado que nunca abandonó la cercanía con el poder. Brindó una entrevista y habló de todo y de todos.  Puso en valor el rol de Jorge Larreche dentro del Gabinete Municipal y aseguró que “Eseverri entró al BAPRO por un acuerdo con Salvai”


Ningún dirigente político aunque pasen décadas de su activa participación política se aleja de la arena política, parece que ésta sigue siendo tentadora o en algunos casos imposible de salirse cuando uno hace política. El ejemplo incluye al ex Secretario de Carlos Saúl Menem, Alberto Lestelle que reapareció en la escena pública. Habló de todo y de todos en una entrevista que le concedió al periodista Osvaldo “Cacho” Fernández, del Diario El Popular.

Olavarría, Galli, Larreche, Eseverri: “Jorge está salvando las papas”

 

En la mencionada entrevista Lestelle analizó la coyuntura local. Fue mucho más benévolo con el Jefe de Gabinete Jorge Larreche que con el propio Intendente Ezequiel Galli.

 

Calificó a Galli como “interesante, tranquilo, muy humilde y modoso, pero no lo veo preparado todavía para la gestión.”

 

Casí de manera inmediata habló de Larreche: “Jorge está salvando las papas desde el punto de vista político. Pero, repito, Ezequiel es una persona interesante pero le falta gestión y esto se puede ver con el Hospital, en donde hay varios problemas gravísimos y en un lugar muy sensible para la población y electoralmente. Aparte, le descuentan a un grupo de médicos cifras inconmensurables”.

 

 

Más adelante habló del ex Intendente José Eseverri.

 

“Para que acepte ser director (del Grupo BAPRO)  tiene que haber un acuerdo político previo con el gobierno de la Provincia, y especialmente con Federico Salvai, jefe de Gabinete provincial”, dijo Lestelle sobre el desembarco de José María Eseverri a la entidad que preside Jorge Macri.

 

Pero luego analizó el comportamiento del ex alcalde:  “Creo que José ha demostrado de su ductilidad política. Viene del radicalismo, luego quedó asociado a Néstor y posteriormente a Cristina, fue opositor con Sergio Massa, por lo cual ha demostrado que sabe ubicarse. Dentro de un análisis personal, creo que estar en un cargo de director del Bapro es un elemento importante y no puedo dejar de pensar que hay un acuerdo. Nadie asume una responsabilidad de esa naturaleza si no hay un acuerdo político de por medio”.

 

La Provincia y la Nación

 

En otro tramo de la entrevista Lestelle hizo alusión a la elección legislativa de la Provincia de Buenos Aires. “Va a haber una elección de tercios, con alrededor de un 30 por ciento cada uno aproximadamente. Está el gobierno, el Frente Renovador con Margarita Stolbizer y el Partido Justicialista, pese a sus desaguisados. Bajó la credibilidad del Presidente y creció mucho la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal que hoy por hoy es el as de espadas y hay una interna en el Gobierno a partir de este crecimiento”.

 

Para el ex menemista: “Vidal sabe que tiene una proyección interesante y seguramente buscará patas o colectoras peronistas. Hoy la figura política es ella (en Cambiemos) y esta actitud está generando algunos resquemores dentro de su espacio”.

 

Respecto a su participación en política fue contundente en la respuesta y dijo que está trabajando “con un grupo peronista no cristinistas para elegir por consenso a Eduardo Duhalde como presidente del PJ a nivel provincial” y en este contexto afirmó: “ni el Grupo Esmeralda ni el Fénix va a acompañar una eventual candidatura de Cristina Kirchner”

Comentarios
Cargando...