Alberto y CFK despidieron a Maradona: «es muy triste para todos los argentinos»


El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «es muy triste para todos los argentinos» la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, y agregó que, «sin ninguna duda, es una pena enorme».

«Estoy estoy muy triste», señaló, y también dijo en diálogo conm TyC Sports que «Diego es Argentina en el mundo».

También le dedicó un saludo y un mensaje a través de su cuenta de Twitter: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».

En la misma línea, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza por la muerte de Diego, a quien definió como «un grande», y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico.

«Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», escribió en Twitter.

Maradona falleció hoy a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca, y la noticia de su muerte impactó en los medios y redes sociales de todo el mundo.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...