Alberto y CFK despidieron a Maradona: “es muy triste para todos los argentinos”


El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “es muy triste para todos los argentinos” la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, y agregó que, “sin ninguna duda, es una pena enorme”.

“Estoy estoy muy triste”, señaló, y también dijo en diálogo conm TyC Sports que “Diego es Argentina en el mundo”.

También le dedicó un saludo y un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

En la misma línea, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza por la muerte de Diego, a quien definió como “un grande”, y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió en Twitter.

Maradona falleció hoy a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca, y la noticia de su muerte impactó en los medios y redes sociales de todo el mundo.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Comentarios
Cargando...