Alejandro Santillan: «Aoma es un reflejo de nuestros trabajadores y estoy orgulloso del lugar que ocupo»

Este viernes se realiza el sorteo virtual por el Día del Trabajador. Por el contexto de pandemia el sorteo se podrá seguir en forma directa a través de “En Línea Noticias”. Alejandro Santillán aclaro que hasta el viernes al mediodía todos los afiliados que no lo haya hecho se pueden inscribir para participar del sorteo.


AOMA realizará este viernes el Sorteo Virtual Día del Trabajador con más de 100 premios para afiliados inscriptos.

Debido al contexto de pandemia el sorteo, que comenzará a las 20 horas, podrá seguirse en forma directa a través de “En Línea Noticias”, www.enlineanoticias.com.ar, donde ese día habrá un link de ingreso para ver el sorteo en vivo y en directo. En tanto que los nombres de los ganadores estarán disponibles en la página web de AOMA Olavarría (www.aoma-olavarria.com.ar).

En declaraciones radiales al programa de Georgina Müller que se emite por la FM 107.1, el Secretario General de AOMA Olavarría Alejandro Santillan habló de la actualidad del sector minero de Olavarría.

Además, habló de la relación con el municipio, con la clase política y con los empresarios del sector.

«Olavarría tiene genes mineros, somos históricos» refirió en cuanto a la actividad.

En referencia a la situación ambiental vinculada a la minería y la polémica generada con los vecinos de Sierras Bayas por el Cerro Largo explicó «hoy no está en los planes tocar Cerro Largo» y agregó «no nos seduce ir a contaminar el medio ambiente».

«La actividad minera está hoy muy dispar. En las crisis económicas las multinaciones tienen margen, a quienes se les complica es a la actividad chica, al sector privado», dijo en pasaje de la entrevista.

Mencionó también «necesitamos mejorar la situación salarial de los empleados de limpieza del sector, sentimos con ellos una deuda». Manifestó también que hay muchos desafíos para seguir trabajando, pero con un grupo de trabajo tenaz que enfrenta con convicción desde su lugar ,manejando un cierto «Equilibrio para encontrar soluciones lo antes posible».

En cuanto a crisis habitacional y al proyecto del barrio MINERO mencionó que «se trabaja con los compañeros afiliados que se inscribieron en el Plan Procrear2, para que puedan acceder a su vivienda».

«Aoma es un reflejo de nuestros trabajadores y estoy orgulloso del lugar que ocupo», dijo sobre el final.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...