Estudio eseverri desktop movile

«Alerta naranja» por tormentas para Olavarría y la región

El Servicio Meteorológico Nacional estima que pueden registrarse tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.


El Servicio Meteorológico Nacional ubicó a Olavarría en el sistema de «alerta naranja» ante la posibilidad de que durante la mañana del viernes se registren tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

La advertencia fue emitida este jueves a las 17.48, según la página oficial del organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

De todas maneras, además, el SMN mantiene a Olavarría en «alerta amarilla» durante la noche del jueves, lo que puede predecir que las precipitaciones comiencen en el transcurso de esta jornada.

Como siempre además de alertar, el Servicio Meteorológico Nacional elabora una serie de recomendaciones para los municipios incluidos en el alerta naranja:

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evita circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentarios
Cargando...