«Algo hicimos mal», dijo María Eugenia Vidal

Desde Córdoba, la ex gobernadora ensayó una autocrítica pero pidió ampliar la base electoral para gobernar.

Foto: Telam

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció que “los logros” del Gobierno de Cambiemos “no cubrieron la expectativa de los argentinos”, dijo que algo hicieron mal cuando gobernaron y mencionó como uno de los principales desafíos de Juntos por el Cambio “definir los liderazgos más representativos en la sociedad” de cara a las elecciones de 2023.

“Algo hay que corregir, algo hiciste mal (si no te votaron)”, subrayó Vidal en Córdoba, en el almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea, donde fue la única oradora ante 150 empresarios y empresarias.

En su primer viaje político al interior del país tras dejar el poder, Vidal admitió que los cuatro años de Cambiemos “no fueron suficientes para garantizar a los argentinos el bienestar que están pidiendo”. No obstante, evaluó que “el diagnóstico desesperanzador y pesimista que se percibe” en la actualidad “es la suma de 12 años de gobierno del Frente de Todos, cuatro años de Juntos por el Cambio y un nuevo inicio” del kirchnerismo.

Vidal definió a la gestión del Gobierno de Cambiemos como un “aprendizaje” y consideró que Juntos por el Cambio es “la única fuerza de la oposición que puede ser gobierno en este país”. Y añadió: “Los argentinos creyeron muchas veces en que iba a ser posible el cambio y, aún con las decepciones, quieren que sea posible”.

Asimismo, enumeró que la representación alcanzada por Juntos por el Cambio, pese a la derrota en la elección presidencial, permitió “frenar las embestidas institucionales”. En esa línea, admitió que pudieron hacerlo “sosteniendo la unidad, lo que no es fácil”. Para la ex gobernadora la gente “movilizada” también puso un “límite”.

Luego, ya en línea con el mensaje del ala dura del PRO, subrayó que lo que está en juego en las próximas elecciones es el límite al avasallamiento de la República y puntualizó que no son una fuerza con “vocación parlamentaria”, sino que busca “transformar” el país.

Además, dijo que ampliar la base electoral es clave para gobernar. “El 40% no alcanza”, señaló y apuntó a “sumar otros sectores”. En cuanto al “segundo desafío”, dijo: “Después tenemos que ampliar el gobierno si ganamos en 2023. Para gobernar necesitamos los dos tercios de los votos para hacer transformaciones. No hay posibilidad de transformación real, seria y sostenible sin eso”. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...