Estudio eseverri desktop movile

Algunas escuelas de Olavarría comenzarán con la presencialidad plena el lunes 6


Este miércoles el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el regreso «a la presencialidad plena» en las escuelas bonaerenses aunque distintas instituciones educativas de Olavarría están programando este regreso de manera «progresiva».

En favor de no generar inconvenientes en la organización familiar fueron varios los establecimientos educativos de la ciudad quienes comunicaron el martes que el regreso pleno, al menos en el nivel primario, será desde el lunes 6 de septimbre.

Desde este día, dicen algunos de los comunicados, los alumnos y alumnas concurrirán de manera presencial en su totalidad (desaparecen las burbujas) y cumplirán las cuatro horas dentro de los estableciientos.

En todos los casos las autoridades escolares de Olavarría remarcan que «el estado pleno de regreso» en ningún caso significa el abandono de protocolos sanitarios que se vienen llevando adelante. Así las cosas los alumnos y docentes deberán indefectiblemente usar barbijo, mantener distancia social y extremar la sanitización.

Se espera que en lo que queda de esta semana cada una de las escuelas comunique de qué manera será este regreso a las aulas.

El martes Julio Benitez, Jefe Distrital de Educación, habló con el programa de Georgina Muller e indicó que la presencialidad plena implica «un aforo de un metro cuadrado por personas y una distancia entre docentes y alumnos de dos metros y 0.90 centímetros entre los estudiantes».

«En el que caso que la sección completa no pueda ingresar de manera completa, se puede implementar la asistencia programada», dijo Benitez quien manifestó que eso es algo que ya se viene implementando.

Pidió tener mucha atención a «los síntomas leves» en el momento que se inicie la presencialidad plena.

El Jefe Distrital indicó que deberá subir las declaraciones juradas de los alumnos en la plataforma «Nuestra Escuela» y adelantó que se intensificará la estrategia de los testeos.

Benitez aclaró que desde este «miércoles pueden iniciarse las actividades plenas».

Comentarios
Cargando...