Estudio eseverri desktop movile

Alicia Almada: «Reconocieron que faltan médicos»

Concejales opositores brindaron su versión tras las reunión con los funcionarios de salud.

Tras la conferencia de prensa brindada por el Dr. Christián Waimann y la Dra. Diamanti luego de la reunión con los concejales se realizó una nueva rueda de prensa en la sede del Concejo Deliberante donde se analizó la reunión. La misma fue encabezada por los eseverristas Einar Iguerategui y Eduardo Rodríguez, el massista Marcelo Latorre y la Presidenta de la Comisión de Salud, Alicia Almada de Unidad Ciudadana.

Almada, en contacto con los medios, aseguró que los funcionarios “reconocieron que no tienen médicos para todas las guardias”. Según consideró Alicia Almada parece que las autoridades están alejadas del «sentido común» y aseguró que no dimensionan «la gravedad de lo que está pasando en las localidades”

Los concejales detallaron otros pormenores de la reunión. Respecto a la forma en que los vecinos deben comunicar una emergencia utilizando el 107, el concejal Einar Iguerategui sostuvo: “el vecino está acostumbrado a ir a la sala».

De la conferencia de prensa participó el concejal Eduardo Rodríguez quien analizó desde lo político que Waimann es el tercer secretario de salud del Intendente Galli.  Luego contó que en el encuentro se habló de la aparatología del Hospital. Al respecto el concejal dijo: “reconocieron las derivaciones que se hicieron, fue la situación puntual que planteamos durante 2017 y reconocieron que fue así».

En este sentido el concejal sostuvo que se le plantó a los funcionarios la posibilidad de adquirir un nuevo equipo de resonancia. Dijo Rodríguez que según lo dicho por los funcionarios eso no está previsto.

Comentarios
Cargando...