Alicia Tabares: “En casos de violaciones las fallas están en como los jueces aplican la ley”

Tabares

En este momento que se vuelve a hablar sobre el tema de los violadores, la recuperación, las leyes, y otros aspectos de esta problemática, ameritó hablar con la diputada provincial (MC) Alicia Tabarés, quien tuvo un rol importante al trabajar sobre leyes, luego de que Olavarría se viera conmovida por la violación y muerte de una niña, Jennifer Soledad Falcón, en aquella oportunidad.


Alicia Tabarés junto a otras legisladoras, trabajaron sobre temas legales. Radio Olavarría estuvo en comunicación con la ex diputada quien dijo que en aquel entonces se logro terminar con el llamado 2 x 1

 

El impulso de la terminación del 2×1 tuvo mucho que ver con la terminación del caso Jennifer Falcón, aseveró

 

Venia ya cuestionado en el ámbito nacional que había nacido para los detenidos con causas demoradas y con esto se pretendía acelerar las causas judiciales, eso no ocurrió y los que quedaban libres volvían a cometer delitos.

 

Se trabajó con esa ley para dejar sin efecto el dos por uno.

 

Lo que recordó es que en realidad, por ejemplo Grassi, tuvo su condena previa a esta ley, por lo que al dársele el 2×1 está por fuera de ese dictamen, puesto que las leyes nunca legislan hacia atrás, sino desde la sanción para adelante.

 

Tabarés dijo que en la Provincia hay una serie de leyes que están sancionadas, como el registro de violadores, y en 2008 se reglamentó algo que no sucedió, al menos aun en el ámbito nacional.

 

Dijo que las fallas están en como los jueces aplican la ley. Tanto las leyes como su aplicación deben responder a lo que sucede en cada época, por lo que siempre es necesario ir actualizando y modificando las leyes.

 

Tabarés dijo que sigue habiendo un tema cultural muy fuerte en cuanto al trato contra la mujer. Por eso es necesario abordarlo desde la educación y desde la familia. No se explica sino, que habiendo avanzado en las leyes dándoles condenas de por vida, siguen habiendo asesinatos de mujeres.

 

Dijo además que le parece muy bueno que haya fiscalías temáticas que trabajen en el tema. Agregó que también sería necesario apurar la policía judicial que hace tanto tiempo se reclama.

 

Respecto de la política pública marcó que se habla mucho, pero se le da poco presupuesto.

 

Comentarios
Cargando...