Allanamiento en el acusado de Hackear las cuentas de 25 de Mayo

Detenido

La Justicia ordenó ese procedimiento como parte de la investigación por el hackeo de las cuentas bancarias de la municipalidad bonaerense de 25 de Mayo por más de $ 3 millones.


Nicolás Traut lleva 12 días detenidos en un calabozo de una comisaría de Mercedes acusado de hackear las cuentas bancarias de la municipalidad bonaerense de 25 de Mayo. El piloto automovilístico está denunciado de haber robado 3,6 millones de pesos de las arcas de dicha localidad.

 

En las últimas horas la Policía Federal realizó un nuevo allanamiento en el piso 12 de la Torre Le Parc, ubicada en el cruce del boulevard Azucena Villaflor y Aimé Painé, en Puerto Madero.

 

Una comisión de la División Fraudes Bancarios ingresaron vestidos de civil y se llevaron 10 bolsas con importante documentación facturas tickets y chequear y también impresoras fiscales.

 

La Justicia intenta comprobar 28 transferencias, que habría realizado Traut en noviembre del año pasado, a distintas cuentas bancarias. El fiscal Juan Bidone investiga si el esposo de Miller fue el autor intelectual del hackeo a las cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo.

 

La semana pasada, tras una serie de allanamientos efectuados tanto en Capital Federal como la provincia de Buenos Aires, se recuperaron 400 mil pesos.

 

A Traut lo acusan del delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”, que tiene una pena de un mes a 6 años de prisión. Según Bidone, también evalúan sumarle el cargo de “asociación ilícita”. Hasta el momento hay once personas detenidas en el marco de la causa.

Comentarios
Cargando...