Almena S.A. cumple 30 años brindando servicio de Seguridad Privada

La empresa Almena S.A. celebra este viernes 31 de marzo 30 años al servicio de la seguridad en el ámbito privado, convirtiéndose con el tiempo en una empresa líder en el rubro.

En Línea Noticias visitó sus instalaciones y dialogó con los fundadores de la empresa, el contador Mario Antista y el contador Jorge Dominguez. De la charla también participó El Jefe de Seguridad de Almena Juan R. Gonzalez.

CDOR. Jorge Domninguez

Tanto Antista como Domínguez contaron los inicios de Almena, un 31 de marzo pero de 1993 hasta el crecimiento de la empresa que brinda hoy diferentes servicios a particulares, empresas y entes públicos de Olavarría y la región.

En este 2023 Almena S.A cuenta con un plantel de 100 personas abocadas a brindar los servicios que fundamentalmente requieren las empresas vinculadas al sector minero, como así también las personas que requieren el servicio de alarma asistida.

En ese sentido el servicio de Alarma asistida que realizan en conjunto con Servicios Integrados fue la primera que ser realizó con una empresa de seguridad habilitada.

CDOR Mario Antista

En ese sentido Antista dijo que en el Servicio de Seguridad Física que brindan, están cuidando a casi todas las canteras más importantes de Olavarría.

Sobre la situación de la empresa en el marco de un país con alta inflación como Argentina Domínguez explicó que hoy por hoy la empresa no es rentable por el desfasaje que hay en el país. En ese sentido Antista dijo que para la época inflacionaria para este tipo de empresas es lo peor que hay.

Almena no descansa y se amplía: Con la adquisición de una casa lindera a las oficinas ubicadas en Vélez Sársfield 3255 de Olavarría incorporarán nuevas oficinas que ya están construidas y terminadas como así también un SUM para la capacitación de los vigiladores

En la sede de Almena funciona una central de monitoreo no solo de alarma asistida sino también de control de cada uno de los puestos de vigilancia. En ese sentido señalaron que hoy “el trabajo del vigilador cambio a lo que era años atrás. Hoy un vigilador tiene que tener conocimientos de informática o de operación de sistemas de cámaras. Ya no se hacen los rondines tradicionales, se monitorean cámaras, se operan balanzas, se controla el ingreso y egreso de un vehículo entre otras actividades.”

Jefe de Seguridad de Almena Juan R. Gonzalez.

En ese sentido Mario Antista dijo que la empresa trata de brindar el mejor servicio de vigilancia con la mejor supervisión con supervisores que recorren todas las empresas durante las 24 horas. Todos los puestos están comunicados con una central que funciona aca, con un operador: “el vigilador sale a hacer un recorrido avisa y cuando termina también lo hace.”

“Somos una empresa de Olavarría que está bien considerada, hacemos muy bien nuestro trabajo, de hecho reemplazamos a las empresas de seguridad que vienen de afuera a cuidar en los bancos u otros lugares.”

González señaló que el personal que incorporan está capacitado, se le realizan exámenes psicofísicos, tienen que estar libres de antecedentes, tienen los mismos requisitos que un policía. Se los capacita en un centro de capacitación habilitado por el ministerio de seguridad. se los capacita en defensa personal y en materia de derecho penal y de derechos humanos: “Nosotros no somos competencia de la policía, somos auxiliares de la policía.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...