Almirante Brown: Un efectivo de Prefectura Naval acusado de asesinar a un joven de 17 años


Un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Almirante Brown, en un confuso episodio y por el crimen detuvieron a un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quien afirmó que le disparó a la víctima al resistirse a un robo.

El caso quedó en manos del fiscal Javier Gustavo Martínez, titular de la UFI N°8 de Lomas de Zamora, quien investiga distintas versionas de lo ocurrido. El prefecto asegura que disparó porque le intentaron robar la camioneta.

El hecho se registró esta mañana en la esquina de las calles El Tordo y López de Gomara, de dicha localidad en la zona sur del Gran Buenos Aires, adonde agentes del Comando Patrulla de esa jurisdicción se desplazaron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego en el lugar.

Al llegar los uniformados constataron la presencia de un adolescente que yacía en el piso, al que identificaron como Facundo Lucas Ismael Galván, y cuyo fallecimiento fue certificado minutos después tras el arribo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El violento episodio se produjo cuando un grupo de unos 40 jóvenes salieron a la vía publica luego de que terminara una fiesta en un domicilio en esa zona. En ese momento, el ayudante segundo de la Prefectura Nacional, identificado como Hugo Ever Villanueva, que se encontraba de franco de servicio, llegó al lugar a bordo de una camioneta Renault Kangoo.

Según la versión de Villanueva, un grupo de jóvenes le intentó robar la camioneta y fue en ese momento que comenzó a disparar y mató a Lucas Ismael Galván, de 16 años. Los detectives aún no tienen confirmado el intento de robo y tampoco se sabe si el joven era parte de supuesto grupo de delincuentes.

Así, dos de los disparos impactaron en Galván. Una de las balas le atravesó el pecho y la otra ingresó en un glúteo. El adolescente cayó muerto en el acto. De inmediato, los testigos dieron aviso al 911. Al lugar llegaron ambulancias, policías y el ayudante fiscal de la UFI N°8, Alejandro Alleno, quien pidió el arresto de Villanueva.

Por el momento lo que ocurrió es materia de investigación y se aguardan más declaraciones de testigos para determinar los hechos. Mientras tanto, el prefecto quedará alojado en una celda acusado por el delito de homicidio calificado. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...