Alumnos de la Unidad 38 salieron a la radio

Días pasados, Radio Universidad de Olavarría 90.1, con sus estudios ubicados en la Facultad de Ciencias Sociales FACSO marcó otro acontecimiento para la radiofonía y reunió en el aire del dial a Gabriel M. y Juan S., alumnos universitario alojados en la Unidad 38 de Sierra Chica, para emitir un nuevo programa de “Telarañas”.

Telarañas es producido, diagramado y grabado por los alumnos en contextos de encierro del taller de radio a cargo de Cesar Edery que depende del Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión del Rectorado de la UNICEN.

El programa radial se graba en las Unidades Penales de Olavarría y la zona, se emite los lunes a las 15 hs. por Radio Universidad (FM 90. 1 MHz) y transita ya su quinta temporada.

“Es maravilloso poder disfrutar la experiencia del vivo” subrayó Edery “el objetico de este año es entrevistar a docentes y alumnos de diferentes partes del país en contextos de encierro y estrechar lazos a través de la educación y la comunicación”.

Por su parte Juan y Gabriel se mostraron emocionados por el momento vivido y a pesar de que no es la primera vez que concurren a los estudios radiales, viven el momento y lo celebran: “solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los que de alguna manera posibilitaron que hoy estemos nuevamente acá, haciendo lo que nos gusta”.

Los alumnos adquieren las herramientas esenciales para la generación de contenidos radiofónicos tales como locución de noticias, publicidades y textos literarios; producción periodística; confección de noticias y agenda periodística; coordinación de notas y segmentos; identificación del lugar del conductor, columnista, operador, productor y movilero.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...