Ampliación de L ´Amali: Denuncian que suspendieron a 1500 trabajadores sin goce de sueldos

Así lo hicieron saber a En Línea Noticias en las últimas horas trabajadores vinculados a la obra que, por la cuarentena, fue frenada.


La empresa encargada de la obra de ampliación de L ´Amali comenzó en las últimas horas a emitir telegramas donde confirma que suspende a cerca de 1500 trabajadores “sin goce de sueldos”, según informaron trabajadores que este lunes se comunicaron con En Línea Noticias.

Los telegramas, a los que accedió este medio dan cuenta que las suspensiones se extenderán desde el 1 de abril y en principio se extenderán hasta el 20 de abril, esto último dijeron consultados sujeto a la eventual extensión de la cuarentena.

Los consultados por este medio indicaron que hubo conversaciones entre la empresa encargada de la obra y la UOCRA, gremio que representa a los trabajadores.

En este punto se supo que la UOCRA solicitó a la empresa que se continúen pagando hasta el 31 de marzo las horas básicas y luego el sueldo básico algo que la empresa no aceptó e incluso, dicen los trabajadores, amenazó hasta con presentar la quiebra.

De esta manera los trabajadores, ahora suspendidos, quieren visibilizar la grave situación que atraviesan debido al parate de la obra.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...