Ampliación de la Facultad de Salud: Wayro pagó y “paró la obra”, dicen desde la UOCRA

Desde el gremio temen que esta obra se convierta «en un elefante blanco» y la comparan con el Polo Judicial.


La obra de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud, financiada por el Gobierno Nacional y realizada por Wayro Ingeniería, vuelve a ubicarse en el centro de la escena pública luego de un virulento conflicto que se desató semanas atrás.

Desde la UOCRA Olavarría contaron este jueves que la empresa Wayro pagó en las últimas horas el total de la deuda con los empleados, incluyendo aguinaldos, y decidió “parar la obra”. Wayro tenía plazo hasta el 10 de enero para liquidar las deudas con sus trabajadores.

Según los dichos sindicales la paralización de la obra se podría extender al menos “hasta el 31 de enero próximo” aunque tampoco saben a ciencia cierta si en esa fecha se reactivará.

La situación es seguida de cerca por la UOCRA desde donde insisten en que con esta obra no suceda lo que ya pasó: que se convierta en un elefante blanco como el que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal en el centro de la ciudad y lo que se espera algún día sea el Polo Judicial Olavarría.

Los empleados involucrados en esta obra de la Facultad de Ciencias de la Salud son alrededor de una treintena y desde hace algún tiempo vienen manifestando su malestar por las condiciones de pago que impone la empresa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...