Andrea Rodríguez: “En Olavarría hay demanda de incorporación de cupos para el SAE”

AndreaRodriguez

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no vio como posible dar aumentos a los cupos en Olavarría.


La vicepresidenta del Consejo Escolar de Olavarría, Andrea Rodríguez se refirió a la situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En principio remarcó que en la actualidad se está registrando “un incremento en los costos, teniendo en cuenta el aumento de los productos. Esto significó realizar variantes en el menú con el objetivo de que el mismo se vea mejorado.” En este punto ejemplificó “los días que se cocinaba pizza ahora se agregó con medallón de carne con fideos gratinados.”

 

“Nos está costando mucho esfuerzo que los chicos tengan un servicio de calidad”, indicó la vicepresidenta del Consejo Escolar.

 

Frente a esto Andrea “Hay demanda de incorporación de cupos en los adolescentes y los primeros años de primaria. Estos pedidos los inician los mismos directivos. Ante esto el Consejo Escolar realizará las gestiones correspondientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, aunque en anteriores reuniones no fueron muy optimistas al respecto.”

 

 

“Los proveedores nos están pidiendo un mejoramiento de oferta y seguramente estarán pidiendo un aumento en los lácteos que es el sector donde se registrando una baja oferta por lo que los costos aumentan.”

 

El pasado 16 de marzo las Consejeras Escolares Erica Mornhinweg y Andrea Rodríguez estuvieron reunidas en el Ministerio de Desarrollo Social, organismo encargado de manejar el SAE. “Nos estuvimos interiorizando para saber por qué no se trabajó en la redistribución de cupos que se conversó el año pasado y la respuesta fue que era imposible trabajar en esa en ella dado que Olavarría estaba solicitando un 30% más de los cupos que nos tienen autorizados”. Al respecto Andrea Rodríguez indicó: “ese 30% que ellos dicen que nosotros pedíamos era el que teníamos antes de que la gestión de María Eugenia Vidal iniciará.”

 

 

“Desde el SAE Olavarría se trabaja en forma permanente con las instituciones educativas de todo el distrito para darle calidad a todo el servicio, cuestión que fue destacada a nivel Provincial”, finalizó

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...