Animales invasores | El 22 de marzo rematan los vacunos secuestrados en Estancias Unidas del Sud

Lo resolvió la doctora María Hilda Galdos, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Olavarría. La subasta estará a cargo de Héctor Mario Esnal, de la firma Alzaga Unzue.

La Jueza María Hilda Galdos resolvió este miércoles ordenar la subasta de la totalidad de los animales invasores secuestrados en el marco de un impresionante operativo desarrollado el año año pasado.

Se desprende del texto firmado por la Jueza, al que accedió En Línea Noticias, que dicha subasta se realizará el día 22 de Marzo de 2009 en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría a las 15 horas.

Siguiendo lo establecido por lo dispuesto en el Código Rural de la Provincia de Buenos Aires la Juez Galdós resolvió decretar de esta manera «la venta en subasta pública» que pondrá fin al proceso administrativo y judicial luego del secuestro de alrededor de 270 animales.

De esta manera serán subastado 266 animales al mejor postor y la Magistrada aclara en su escrito que se dejará a «salvo el plazo de 30 días otorgado a los compradores que es de estilo conferir para este tipo de operaciones

Tal como adelantó hace algunas semanas atrás En Línea Noticias la subasta se realizará a través de la Casa Consignataria de Hacienda «Álzaga Unzué y Cia S.A.», siendo su representante en la ciudad de Olavarría el Martillero Público Sr. Héctor Mario Esnal.

Sostiene la Magistrada que «producida la subasta, se autoriza y encomienda al Sr. Esnal, en su carácter de auxiliar de justicia, a otorgar orden de compra y de circulación de los animales a favor de quienes resulten adquirentes de los mismos en dicho acto.»

Otro de los aspectos que se resalta es que la consignataria de hacienda percibirá su comisión sobre el total del precio de venta, conforme los parámetros usuales del remate a celebrarse y gastos operativos propios.-

Un párrafo aclara que «considerando las especiales características de los semovientes a ser subastados, la regularidad mensual de los remates realizados en el mismo predio por la referida Casa Consignataria y la publicidad regular que realiza la propia firma, convocando a los posibles compradores, circunstancias todas ellas que garantizan el precio de mercado y la amplitud de posibles oferentes, considero innecesario la publicidad a través de otros medios.»

El detalle de lo que se subastará

Como se ha informado en reiteras oportunidades los animales fueron secuestrados en el predio de Estancias Unidas del Sud en un imponente operativo llevado adelante por distintas dependencias Judiciales, Municipales y Provinciales.

Si bien con posterioridad al remate se presentó como dueño de los animales el señor Néstor Clemente , el Ministerio de Agroindustria no hizo lugar a sus presentaciones y rechazó sus reclamos por no poder acreditar la propiedad de los animales.

Ahora, de acuerdo con lo que se desprende del expediente judicial, al día 12 de marzo los animales continúan alojados en en la chacra experimental «La Carmelita», de la localidad de Blanca Grande.

Allí hay 266 animales; de los cuales 94 son vacas, con 5 crías, 44 vaquillonas, 44 terneras, 32 novillitos, 36 terneros, 3 toros y 8 toritos.

Entre otros detalles quedó confirmado que la totalidad de vacas hay 48 vacas preniadas, 41 vacas secas y 5 con cría al pie.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...