Animate denunció que liberaron a un condenado por abuso sexual

La libertad fue alcanzada luego de un juicio abreviado desarrollado en Azul. Desde ANIMATE dan cuenta que no se consultó a la víctima acerca de la modalidad de “juicio abreviado”.


“Fue firmado por una Fiscal, sin el consentimiento de la victima, no cumpliendo con el deber de defender sus derechos”, dice la denuncia de la Asociación Civil Animate tras conocerse la decisión de la Justicia de dejar en libertad a un hombre de 29 años condenado por abuso sexual agravado.

Un olavarriense, mediante el sistema de juicio abreviado, fue condenado días atrás a tres años y cinco meses de prisión acusado de abusar sexualmente de una menor que estaba en condición de guarda. La sentencia la dispuso el Tribunal Oral Criminal N° 2 de la ciudad de Azul aunque la misma se resolvió tras un juicio abreviado. El condenado “reconoció” su responsabilidad en los hechos, en el marco del proceso que lo tuvo como encausado.

Tras conocerse esta determinación judicial se ordenó su “libertad condicional”.

Desde la Asociación Civil ANIMATE indican: “sentimos mucha indignación, ya que este “señor” goza de su libertad, de miles de beneficios y se encuentra buscando trabajo. ¿Todos saben lo que eso significa? Que puede seguir abusando y poniendo en peligro a más niños, porque un abusador lo sigue haciendo durante toda su vida, y no se reinserta jamás en la sociedad.”

“Hicimos todo lo que pudimos, pero la injusticia ya lo decidió así”, indican desde la Asociación que ayuda a las victimas de abuso sexual en Olavarría y que ha tenido alto protagonismo en la ciudad.

La detención del hombre, antes del juicio, se dio en marzo de 2017. Se explicó que el mismo estuvo recluido en la Unidad Penal N° 38 de la localidad de Sierra Chica. Desde ANIMATE aseguran que uno de los aspectos que se tuvo en cuenta a la hora de disponer su libertad fue su “buen comportamiento”.

Desde la Asociación Civil ANIMATE se explicó además que la instrucción de la causa para llevar al condenado a Juicio la realizó una agente fiscal de Olavarría aunque en la etapa de juicio las acciones fueron llevadas adelantes por una Fiscal de Azul. Desde ANIMATE indicaron que “nunca” se consultó a la víctima sobre la decisión de un juicio abreviado.

Como se aclara en estos casos En Línea Noticias respeta la integridad de las víctimas de estos aberrantes hechos por lo que se preserva la identidad del condenado. 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...