Animate y víctimas de abuso reclaman empatía a la justicia

Este miércoles en su sede de Sarmiento al 2400 la agrupación Animate, junto a víctimas de abuso sexual realizaron una conferencia de prensa para reclamar a la Justicia y reprochar el accionar de una fiscal del MPF del departamento Judicial de Azul.

Liliana Cuenca que es la responsable de ésta asociación Civil, presentó los casos de mujeres víctima de abuso que reprocharon el accionar de la Fiscal María Paula Serrano.

Melanie, sobrevivente de abuso sexual, junto a su abuela se mostraron desconformes con la Dra Serrano, quien firmó un juicio abreviado que a su criterio beneficia a quien aun está preso pero que en pocos años estará nuevamente en la calle. «firmó 11 años de prision y la victima no esta de acuerdo. Yo quiero el juicio señaló Melanie.»

Su abuela dijo, «esto no es justicia, si no se tiene en cuenta la opinión de la víctima. Solo yo se lo que sufrió mi nietya por años, ella quería el juicio, quería que la escuchen pero la Fiscal Serrano firmó por 11 años cuando la pena que se esperaba era aun mayor.»

La causa en la que fue denunciante era caratulada abuso sexual gravemente ultrajante con agravantes y se estimó que la condena podría llegar hahsta 25 años de prisión. La joven fue informada de que la causa se definió por un acuerdo de juicio abreviado que dispuso 11 años de prisión.

Por otro lado la abogada de la Asociación Civil Animate, Natasha Targiano indicó que: «La ley no contempla a la víctima, no es parte ni se puede oponer». Por otro lado, remarcó que la fiscal de la causa «no actuó mal» y dijo: «pero si hay una víctima que pide juicio por qué no escucharla».

Por otro lado, Andrea Barrueto, otra víctima que busca que la justicia actúe habló sobre una causa que se originó en 2014 y en la que ella es denunciante pero que aún no llegó a juicio. Se trata de otro caso de abuso sexual y el acusado es su padre. El cuestionamiento central fue la demora en la resolución: «todavía estoy esperando y este hombre anda por todos lados».

En tanto, Liliana Cuenca, referente de Animate, destacó que este tipo de situaciones se repite y que las causas se resuelven por juicios abreviados a pesar de no ser el deseo de las víctimas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...