Aniversario de Sierras Bayas: “Tenemos la sensación las localidades somos dejadas de lado”

Guillermo Rikal, delgado de Sierras Bayas

En el marco del acto aniversario por el 139° aniversario de la localidad de Sierras Bayas, el delegado municipal Guillermo Rikal conversó con En Línea Noticas. Éste es el segundo aniversario que le toca encabezar al primer delegado municipal electo por sus vecinos.

El delegado municipal consideró que “Sierras Bayas ha cambiado su matriz productiva” y explicó: “siempre se dijo que el día que se cerrara la fábrica de Cemento San Martín, se cerraba el pueblo. Eso siempre se dijo. En la fábrica trabajaban 1000 personas y hoy trabajan 70: el pueblo sigue estando cada vez mejor. Eso tiene que ver con la matriz productiva, ahora se trabaja mucho con el transporte y la localidad se vuelca al turismo y al turismo minero.”

Drone En Linea Noticias

Rikal hace notar cuáles son los pedidos que se le acercan al Municipio en materia de necesidades que plantean los vecinos y que se acercan a la localidad. “Tenemos la sensación las localidades somos dejadas de lado”, dice Rikal comparando las obras que se realizan en la ciudad.

“Nosotros desde la Delegación lo que venimos trabajando y venimos haciendo notar es que se necesita mas infraestructura: terminar con asfalto, cordón cuneta, mejorar la luminaria, algunos parques que hace tiempo no se mejoran. Olavarría es gigante y esto es un proceso”, aclara.

Luego el Delegado Municipal reconoció que existe una “mejora” en materia de seguridad.

Recordó reclamos realizados por la comunidad tiempo atrás y aseguró que en la actualidad “faltarían móviles modernos y equipamiento para la fuerza local”.

 

Comentarios
Cargando...