Anoche / Javier Calamaro anunció en Olavarría el regreso de Los Guarros

DSCN8111

El célebre compositor e intérprete argentino Javier Calamaro, estuvo anoche en una fiesta privada de la ciudad, acompañado por el gran pianista olavarriense Leandro Chiappe. Dijo que a fin de año vuelven Los Guarros con su formación original.

 

Este jueves por la noche estuvo en Olavarría el músico Javier Calamaro, en el marco de la Fiesta por la inauguración de GYL envases de la firma GYL internacional.

 

Calamaro hizo una presentación, contratado para tal evento y recorrió los clásicos de su carrera como: Este minuto, Navegar, Borrachos de Carnaval, No me nombres, entre otros.

 

En la parte final del Show, cuando el público le pidió canciones de Los Guarros, Calamaro anunció que a fin de año vuelven Los Guarros, con su formación original y en 2017 grabarán un nuevo disco.

 

Los Guarros

 

En 1988, Javier Calamaro el menor de los dos hermanos Calamaro varones, decide disolver El Corte, su anterior banda, debido a que uno de sus integrantes, Hernán Reyna, se radica en Alemania.
Ese mismo año se encuentra con el guitarrista Daniel “Gitano” Herrera y deciden formar una banda de rock duro llamada Los Guarros por la temática de sus canciones y la forma desenfrenada y plena de excesos de encarar la vida.
Su primer disco titulado Prostitución y Vagancia, salió en 1989 e incluía canciones como Buscando Una Taberna, Carne Y Sudor y Vidrios Rotos.
En 1990, sale su segundo larga duración titulado Rosas En Tu Pecho, con temas como el que dio nombre a la placa, El Diablo Está Caliente y Panamericana, obteniendo muy buena repercusión y difusión en los medios. También por esta época se prodcen algunos cambios en la formación: Karina Brossio es reemplazada por Pablo Duchovny en teclados, Daniel Ávila es reemplazado por Marcelo Mira y el Zurdo Alaguibe reemplaza a Ándrea Álvarez en percusión.
El año 1991 fue el más importante de la banda, ya que editaron su disco más exitoso titulado Los Guarros cuyos principales cortes difusión fueron: Vamos A La Ruta, además del cover de Sui Generis Bienvenidos Al Tren y Bajo Tu Piel.

En 1992, fueron teloneros de Joe Cocker, Brian May y Guns N’ Roses.

En 1993 editan Veneno cuyos cortes de difusión fueron Veneno, Enfermo De Vos y la balada hard rock Mujeres y Vino. Este cuarto trabajo tuvo muy poca difusión comparándolo con sus anteriores que sonaron mucho en las radios.
En 1993 vuelven a telonear a los Guns N’ Roses en su segunda visita a la Argentina.
Al año siguiente (1994) Los Guarros editan un disco compilatorio con sus principales éxitos llamado Acústico y Rock ‘N’ Roll que mezcla versiones acústicas (cuatro canciones tocadas con guitarras acústicas) más 13 temas seleccionados de sus discos anteriores, además de una versión de Vamos A La Ruta grabada en vivo en el estadio Vélez Sarsfield en el año 1992.
El último disco de Los Guarros fue titulado Pampas Lisérgicas en 1996 ya sin mucha repercusión. Javier Calamaro decide en 1997 disolver esta banda para así iniciar su carrera como solista al año siguiente.

 

La Fiesta en la que Calamaro hizo el anuncio

En la noche de este jueves la Firma GYL internacional realizó una cena intima para las personas que colaboraron con la instalación de GYL envases. Fue en una cena que se realizó en la playa de estacionamiento de la empresa ubicada en el PIO 5 de Olavarría. Además de Calamaro, estuvo presente el Humorista “Rauly” Zárate y se realizó un imponente Show de Fuegos Arficiales.

Los representantes de la Firma, Cesar Longo y Pablo Lopez estuvieron acompañados por la presidente del CIO, Marcela Lagleyze, el intendente Galli y miembros de su gabinete.

Comentarios
Cargando...