ANSES: La oficina local atenderá por medio de turnos programados

Así lo informó el titular de la sede local, Maximiliano Wesner, quien resaltó que los turnos se podrán obtener previamente vía mail y por teléfono y serán para aquellos usuarios  que por motivos excepcionales no puedan llevar a cabo trámites de manera virtual.


La oficina local de Anses abrirá sus puertas en el transcurso de esta primera semana de junio, el día todavía no fue confirmado, la atención será únicamente a través de un sistema de turnos programados que pueden solicitarse por mail: [email protected] o a los teléfonos 444561, 444562 y 444564 para evitar la aglomeración de personas y  garantizar así el protocolo sanitario.

Desde hace tres semanas el personal que no pertenece a los grupos  de riesgos, no tiene a cargo hijos menores y cumple con una serie de recomendaciones en el marco de la cuarentena, está asistiendo a  las oficinas  para atender los reclamos y las consultas de los beneficiarios de forma virtual y telefónica, mientras que el resto de los empleados trabaja desde sus hogares.

Es importante destacar que los usuarios deberán seguir realizando diferentes gestiones, como por ejemplo: iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad o de la Asignación por Hijo por Discapacidad, gestionar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, asignación Prenatal, entre otros,  de forma virtual.

Por otro lado anunciaron que por el momento no se van a otorgar turnos presenciales para el inicio de jubilaciones, los interesados deberán comunicarse por mail o teléfono, la medida es para evitar que los adultos mayores, que integran la población de riesgo, se trasladen hasta las oficinas.

El titular de la  Unidad de Atención Integral informó: “Es importante que la gente sepa que seguimos atendiendo todas las consultas y demandas de forma virtual. Muchos trámites solo se pueden hacer a través de la web, es por eso que todo el personal está trabajando para brindar respuestas y asesoramiento a las consultas de los vecinos de forma remota. Los turnos serán únicamente para trámites que requieran sí o sí la presencialidad del beneficiario al no poder ser resueltos por ninguno de los mecanismos de gestión que prevé el organismo, de esta forma evitamos que tengan que salir de su casa y puedan seguir cuidándose”.

A continuación se reitera que las personas que necesiten sacar algún turno podrán hacerlo por mail: [email protected], deberán dejar sus datos y también pueden comunicarse a los teléfonos: 444561, 444562,444564 y 130.

Comentarios
Cargando...