ANSES tiene nuevo Jefe Regional y se esperan cambios en Olavarría


ANSES tiene formalmente nuevo Jefe Regional y ahora se aguarda que con el correr de las horas se confirmen los nombres de las distintas UDAI y Gerencia de la zonas, entre ellas Olavarría.

Es valido mencionar que para nuestra ciudad circularon la última semana una serie de versiones que ubican a una dirigente de sobrada trayectoria y vinculada al Diputado Provincial Walter Abarca para desembarcar en la UDAI Olavarría.

Al momento no hay confirmaciones.

Lo que si es un hecho que el ex concejal por Unidad Ciudadana y Jefe de la Campaña del Frente de Todos de Tandil , Darío Méndez, asumió al frente de la Jefatura Regional Bonaerense 1 (JRB1) de la ANSES, una de las cinco oficinas regionales en las que el organismo estructura su alcance territorial en la Provincia de Buenos Aires.

La dependencia regional tiene responsabilidad sobre 29 distritos bonaerenses en una superficie que equivale a más del 30% del territorio provincial.

Darío Méndez fue recibido por el Secretario General del organismo, Santiago Fraschina y por el Director de Prestaciones, Juan Brandelli, en las oficinas centrales de la ANSES en Capital Federal. Las nuevas autoridades marcaron que en esta primera semana el objetivo es hacer un diagnóstico del estado de situación del organismo en cada región y en función de eso comenzar a canalizar las demandas de la seguridad social.

“Estos primeros días vamos a estar abocados a hacer un balance de la situación en la que se encuentra el organismo, tanto a nivel de infraestructura y de personal como del estado de situación de las prestaciones que brinda un organismo como la ANSES, nave insignia de un proyecto político que pone el acento en la inclusión social y la ampliación de derechos” indicó Méndez.

El nuevo Jefe Regional sostuvo que ese diagnóstico será puesto a consideración de las autoridades superiores y luego trazarán en conjunto las líneas de acción a seguir. “Nos transmitieron la enorme responsabilidad que implica estar al frente de uno de los organismos más importantes del Estado y que, hasta el año 2015, fue emblema latinoamericano en materia de Seguridad Social, reconocido por la Unesco y con una cobertura universal cercana al 97% de los argentinos y argentinas” manifestó el ex concejal.

“En ANSES se brindan prestaciones que cubren derechos desde los 3 meses de gestación del embarazo hasta jubilaciones y pensiones. Es decir, es un organismo que acompaña a los argentinos a lo largo de toda su vida, desde el nacimiento hasta la vejez. En los niños y niñas a través de la Asignación por Embarazo, de la AUH y del Salario Familiar. En la juventud se los acompaña con la Beca Progresar y, una vez que ingresan al mundo laboral, es nuestro organismo el encargado de gestionar el ahorro de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Cuando esos trabajadores se retiran del mundo laboral y pasan a ser trabajadores pasivos, también es nuestro organismo el que se encarga de gestionar las diferentes coberturas y liquidar los pagos a esos jubilados y jubiladas” indicó Méndez.

El nuevo jefe de la JRB1 destacó también que “es precisamente por eso que se debe gestionar con enorme responsabilidad y tenemos que darnos a la tarea de reconstruir el sistema previsional argentino que ha sido destruido en estos 4 años. Nosotros tenemos el compromiso y la exigencia del Presidente de la Nación y del Director Ejecutivo de la ANSES para realizar nuestra tarea con la mayor responsabilidad y eficiencia que sea posible” concluyó.

Fuente: ABCHOY / En Línea Noticias

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...