Ante una posible saturación, desde Bahía Blanca aseguran que podrían recibir pacientes del AMBA

«No es descabellado que alguien piense en traerlo, si el sistema tiene que ser solidario habrá que tomar las precauciones, no es algo que descartamos ni tampoco que decidimos porque lo determina la autoridad sanitaria provincial», expresó Héctor Gay.


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, no descartó que pacientes contagiados de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sean trasladados a centros asistenciales de esa ciudad ubicada en el sur bonaerense.

«No es descabellado que alguien piense en traerlo, si el sistema tiene que ser solidario habrá que tomar las precauciones, no es algo que descartamos ni tampoco que decidimos porque lo determina la autoridad sanitaria provincial», expresó el jefe comunal, quien precisó que la ciudad tiene «más de 100 camas COVID para utilizar».

«Mar del Plata está saturada pese a que no tiene demasiados casos, pero no tiene hospital municipal y el resto son lugares semi rurales que tienen muy poca capacidad, es decir los distritos de nuestra región tienen pocos respiradores», expresó Gay al Canal 7 de Bahía Blanca.

Hoy, Bahía Blanca se encuentra en fase 4, con 86 casos registrados de COVID-19: 68 recuperados, 14 activos y 4 fallecidos. «Estamos lejos de la fase 5, pero creo que también estamos lejos de la fase 3. Hoy hay que consolidar esta fase. Intendentes del conurbano me advirtieron que se vienen las cuatro peores semanas. Eso piensan en el AMBA y siempre algún coletazo hay por acá», aseguró.

«Que el epicentro sea Capital y Gran Buenos Aires es una complicación, siempre hay alguien que va a un estudio médico, un transportista que trae algo de allá o un verdulero que va al mercado; controlar todo eso es difícil», completó. (InfoGEI) Mg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...