Antena de Colonia Nievas: ¿Qué motivos llevaron a los vecinos a pedir que el proyecto no se trate en el recinto del HCD?

Los mismos vecinos le habían pedido a concejales y concejalas que “se dignen” a tratar el proyecto en la sesión de este jueves. El miércoles pidieron retirar el proyecto y girarlo a comisiones. ¿Incidió el Departamento Ejecutivo?


Vecinos de Colonia Nievas, embarcados en un reclamo para retirar una antena de telefonía emplazada en la localidad con autorización del municipio pidieron este miercoles retirar del orden del día de la sesión de este jueves el proyecto por ellos mismos presentado.

Voceros legislativos indicaron que el proyecto iba a tratarse este jueves “sobre tablas” aunque en medio de ese mecanismo – previsto en el reglamento – llegó una carta con la firma de la ex concejala y vecina de Colonia Nievas Gabriela Delia que solicita que el expediente sea retirado del orden del día.

“Solicito que el proyecto sea ingresado a las comisiones pertinentes para su análisis y para que los vecinos de Colonia Nievas podamos expresarnos al respecto”, dice la nota que firma la concejal Delia, se cree en nombre de los vecinos.

Ex Concejal Delia. Con experiencia en materia parlamentaria firmó la nota donde solicita a Cenizo que retiren el proyecto del Orden del Día y lo giren a comisión.

Otros vecinos dijeron a En Línea Noticias “Hoy el municipio nos solicitó que retiremos la nota a ser presentada en el Concejo Deliberante” y en tono de resignación agregaron “tenemos que confiar en su “buena fe” para gestionar”.

Lo cierto es que la antena – la que se instaló y avanza – fue autorizada por el Municipio de Olavarría y, en una reunión con vecinos funcionarios que responden al Intendente Galli se comprometieron a “gestionar” la reubicación de la antena.

Más allá de esto la antena fue habilitada en flagrante violación de una Ordenanza Municipal vigente al respecto, según dijeron voceros legislativos que mostraron sorprendidos con el retiro del proyecto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...