Estudio eseverri desktop movile

Antena en Colonia Nievas: “La Municipalidad se pondrá en contacto con Telecom para llevar adelante la reubicación”

Los vecinos que llevaron el reclamo aseguran que primero el Municipio se negó a la instalación aunque luego revirtió la decisión dado que recibieron una nota de 23 vecinos que avalaban la instalación. El Presidente de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas dijo que estos 23 vecinos fueron «engañados».


Luego de la reunión entre el Municipio y vecinos de Colonia Nievas, por la polémica desatada a raíz de una antena de telefonía celular. Los vecinos que tomaron parte del encuentro hablaron con los medios de prensa.

Oficiaron de voceros Osvaldo Bugliese y Franco Illescas.

Bugliese, quien preside la Sociedad de Fomento, recordó el impacto negativo que la antena tiene en Colonia Nievas. “La Colonia mantiene su esencia natural”, dijeron los vecinos.

Sobre el resultado del encuentro, Bugliese expresó “nos vamos con mucha satisfacción, nos llevamos la sorpresa de que en un principio el Municipio había dicho que no se podía instalar porque había determinadas condiciones que no lo permitían. Pero hubo un aval de algunos vecinos que firmaron una nota para presentar como conformidad, de que la antena les venía bien. Parece que la persona que les hizo firmar eso les dio información errónea”.

“Con esa nota, y la conformidad, se presentaron nuevamente en la Municipalidad y la Municipalidad aprobó el pedido de la empresa y el vecino que arrendó el lugar”, dijo Bugliese.

“La Municipalidad se pondrá en contacto con Telecom para llevar adelante la reubicación”, agregó Bugliese.

El primer rechazo del Municipio se debía a que la antena afectaba el “patrimonio arquitectónico”. Siempre al decir de los vecinos hubo 23 vecinos que firmaron “engañados” una nota que luego derivó en la autorización del Municipio.

La nota que permitió, luego, que el Municipio avale la instalación lleva 23 firmas de vecinos que fueron “engañados”, dijoBugliese.

El Presidente de la Sociedad de Fomento dijo que el arrendatario del lugar donde se instaló la antena dijo que también fue “engañado” y está “arrepentido” por lo que además estaría dispuesto “a rescindir el contrato”:

“El Municipio está dispuesto a ceder al reclamo”, agregó ante los medios de prensa Franco Illescas quien también cuenta con una propiedad en Colonia Nievas.

Comentarios
Cargando...