Anticipo | Confirman la detención de Fabricio Armendano

Resolución adoptada en la mañana de este lunes por la doctora Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría.

La titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, doctora Fabiana San Román resolvió este lunes convertir en detención la aprehensión de Fabricio Armendano y de esta manera hizo lugar al pedido del Fiscal David Carballo, titular de la Unidad Funcional de Delitos Especiales con asiento en la ciudad de Azul. David Carballo mantiene imputado al ex custodio de Araceli Saavedra por “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas para el consumidor”.

La decisión de San Román fue confirmada a En Línea Noticias por el Fiscal David Carballo.

De esta manera Armendano continuará detenido. En esta instancia la Resolución de la doctora San Román podrá ser apelada por la defensa del detenido al tiempo que el Fiscal Carballo podrá comenzar a trabajar en las formulación para solicitar la prisión preventiva.

Fabricio Armendano, aprehendido el jueves en Olavarría luego de un allanamiento, se negó a declarar este viernes cuando concurrió a la audiencia del Artículo 308 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Armendano estuvo frente al Fiscal David Carballo donde fue formalmente imputado e hizo uso de su derecho constitucional de no declarar. Lo hizo asistido en la Defensa Técnica por un abogado particular.

Fabricio Armendano fue aprehendido en la tarde del jueves luego de un impresionante operativo llevado adelante en la vivienda del barrio Luján donde otrora funcionó la “financierita” de Araceli Saavedra.  Para llegar al allanamiento se trabajó desde la Fiscalía de Delitos Especiales, que encabeza el doctor David Carballo.

Precisamente el Fiscal Carballo puso de relieve el trabajo que realizó personal a su cargo junto con la Policía Federal y aclaró que por las “características del hecho” luego de la denuncia realizada por el Comisario Inspector Carlos Roldán se le dio intervención a su Fiscalía.

“Personal de esta Fiscalía junto con la Policía Federal trabajó para lograr este resultado exitoso”, dijo el titular de la Fiscalía de Delitos Especiales horas después del allanamiento.

En Berutti al 2900 secuestraron 250 gramos de cocaína, fraccionada en pequeñas dosis, lo que se estima drogas por el valor de 175.000 pesos.

En el secuestro se incautó marihuana, dinero en efectivo, celulares, y otros elementos de interés para la causa.

A la ciudad llegó la unidad especializada de Policía Federal de Mar Del Plata, sin intervención de efectivos policiales locales

Fabricio Armendano, el hombre de 43 años que fue custodio de Araceli Saavedra en tiempos de la Financierita de calle Berutti en barrio Lujan, estaba bajo régimen de arresto domiciliario con pulsera

Te puede interesar

 

Fabricio Armendano se negó a declarar y piden formalmente su detención

 

 

 

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...