Anticipo | Denuncia penal contra una mujer por cobrar “un peaje” para ingresar a Olavarría

La presentación judicial fue realizada por el Municipio en la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía.


Este miércoles el Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Asuntos Legales, presentó una denuncia penal contra una mujer que fue sorprendida cobrando “un peaje” a personas que intentan a ingresar a Olavarría evadiendo los únicos dos ingresos habilitados para tal fin. Desde mediados de marzo en Olavarría los únicos ingresos habilitados a la ciudad están ubicados en la avenida Pringles y en la Autopista Luciano Fortabat.

En Línea Noticias accedió al extracto de la denuncia que ya quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Olavarría a cargo de la doctora Viviana María Beytía.

De acuerdo con el documento al que accedió En Línea Noticias, el presunto delito fue constatado este miércoles 27 de mayor alrededor de las 10 horas.

Según se desprende de la denuncia antes de formalizar la presentación, se pudo constatar la persona denunciada – una mujer de avanzada edad y de quien se desconoce identidad – reside en una vivienda próxima al ingreso a Olavarría a la altura de la Virgen de la Loma.

Allí la mujer, esto incluso quedó registrado, retuvo un automóvil con dos ocupantes a bordo a quienes les pretendió cobrar una suma de dinero para permitirles ingresar a la ciudad. La maniobra consistió en hacer pasar al vehículo a través de la propiedad en la que habita que está junto a una cantera abandonada en la zona.

La denuncia fue presentada luego de que estos dos automovilistas hicieran efectivo el pago del dinero solicitado por la mujer para “evadir” los retenes que ha dispuesto la comuna en distintos sectores de la ciudad.

Se puede leer en el texto de la denuncia que lo hecho por la mujer: “atenta contra la emergencia sanitaria establecida en el Decreto 891/20 que adhiere a la emergencia sanitaria Nacional dispuesta por al OMS”.

“Esta ciudadana está facilitando la evasión de los controles sanitarios que se realizan en los accesos habilitados a los fines de evitar la propagación del COVID- 19 en nuestro Partido, y asimismo, esta percibiendo sumas de dinero de manera indebida”, remata el texto de la denuncia.  

Comentarios
Cargando...